Especiales Interior

Abre el Museo de las Ilusiones en Madrid

Tras estar presente en 18 ciudades, Museum of Illusions ha abierto sucursal en pleno centro de Madrid. Un museo lleno de engaños para la mente. Educativo, divertido y diferente, para ir con toda la familia. Nosotros ya lo hemos visitado. Os contamos nuestra experiencia, respaldada por numerosas imágenes. Porque si algo os aseguramos, es que saldréis con muchas fotos. 

El concepto del Museo de las Ilusiones es totalmente diferente al de los museos clásicos. Aquí, no se trata simplemente en observar, sino de jugar, interactuar, descubrir lo que esconde lo expuesto. Todo es visual y basado en las percepciones que nos ofrece nuestro propio cerebro de situaciones que chocan a veces con la realidad.

Tan pequeñito que le aúpo en la silla

El centro cuenta con dos plantas, fáciles de visitar. En la entrada, se reciben las instrucciones básicas para conocer las ilusiones que esconde, si bien hay asistentes en las salas para pedirles consejo ante engaños difíciles de ver o simplemente que os fotografíen en familia. Todo el espacio está aprovechado, así que no dejéis de recorrer todos los huecos y de abrir cualquier puerta que veáis.

En la planta superior, los espacios son muy abiertos, con alguno de sus grandes atractivos: la silla de Bauchet, el cuarto inclinado, el cuarto infinito, la cabeza en la bandeja, el caleidoscopio,… Los carteles os indicarán que buscar en cada momento, los efectos e cada instalación y en algunos casos podréis encontrar marcas en el suelo que indican donde colocarse para realizar la mejor foto.

El caleidoscopio

En la planta baja se mezclan las salas con efectos para fotografiarse, como el cuarto inclinado o el cuarto de Amén, donde según las esquinas varía el tamaño de las personas, con instalaciones educativas para interactuar. Éstas son pequeñas pero muy sorprendentes. Por supuesto, no dejéis de mirar todas las láminas y cuadros de las paredes, porque todas tienen truco.

Los espacios son más reducidos pero muy aprovechados. Impresionante la galerías de hologramas y por supuesto, para concluir, el túnel del vórtice. Intenta cruzarlo sin marearte. Mi hijo cola varías veces para atravesarlo. Le encantó.

Cuarto de Ames

El Museo de las Ilusiones se encuentra en la calle Doctor Cortezo, 8, en pleno centro de Madrid, muy cerquita de la Plaza Mayor. Abre de 12.00 a 20.00 horas, de miércoles a viernes, y de 11.00 a 21.00 horas, sábados y domingos. La entrada cuesta 12 euros adultos y 9 euros para niños de 5 a 12 años. Si queréis ampliar la información, lo podéis hacer a través de la web www.museumofillusions.es

En nuestro Instagram os hemos dejado un pequeño vídeo.

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply