Aire libre

Safari Madrid crece con nuevas crías de jirafa, dromedario y cocodrilo

La familia de Safari Madrid crece. En sus instalaciones han nacido en las últimas semanas una jirafa, un dromedario y un cocodrilo del Congo. Una excusa perfecta para acudir a este centro y conocer toda la fauna de África sin salir de Madrid. Un plan perfecto en que los niños disfrutarán de los animales, aprenderán sobre los diferentes hábitats, interactuarán con ellos y donde hay numerosas posibilidades de ocio. 

El nuevo bebé jirafa ha medido sólo al nacer 1,80 metros de altura y todavía no tiene nombre. Es muy divertido verla correr y todavía mama para alimentarse. Eso sí, su madre es muy protectora, así que habrá que verla a distancia. El dromedario, que es hembra, tiene una joroba muy peludita, donde guarda sus reservas de agua. Y el cocodrilo del congo es un gran logro porque es una especie en peligro de extinción.

Todos los animales del safari se encuentran en semilibertad y son los que se mueven con mínimas restricciones, mientras que los humanos son los que deben cumplir unas normas, muy importantes, y no salir del camino. Se pueden ver leones, tigres, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, dromedarios,…. pero lo que más cerca tendréis son los venados, avestruces y cebras. No dudarán en chuparos el cristal y pediros comida. Sólo se les puede dar zanahorias, por lo que os recomendamos abundante cantidad, aunque también se venden en las instalaciones. Seguro que gastáis un mínimo de cuatro o cinco kilos.

Venado acercándose al vehículo

Para ofrecérselo tendréis que abrir un poco los cristales, máximo dos dedos, y pasar el trozo de zanahoria por el hueco. Comprobaréis la lengua tan hábil que tienen estos herbívoros y la rapidez del pico de las avestruces. Eso sí, luego tendréis que limpiar todos los cristales del coche, pero a los niños les encantará la experiencia.

El rincón de los mansos

Otra de las zonas donde más disfrutarán los pequeños e incluso los adultos será la zona de los mansos, un recinto con numerosas cabras, ciervos y cerditos vietnamitas, donde interactuar con ellos. Hay niños que se sentirán intimidados al principio al verse rodeados de tantos anmales en busca de una chuche, pero hay que tranquilizarles y demostrarles que no ocurre nada. Poco a poco cogerán confianza y comprenderán que los animales no hacen daño. Al final, ni si quiera se querrán ir.

En la entrada se encuentra el mini zoo, un espacio para dar un pequeño paseo y donde se encuentran los grandes felinos, como los tigres de bengala, puma, jaguares y linces. También es el alojamiento de algunos primates y de las aves rapaces que con posterioridad se podrán ver la exhibición de aves y mamíferos.

El menor de Pequeplanning en el rincón de los mansos

Demostraciones de aves y mamiferos

Para nosotros, es precisamente la demostración de aves, uno de los principales alicientes del recorrido. Esta muy trabajada y te explican perfectamente las características de cada rapaz, mientras vuelan en torno a los asistentes. Podréis ver y aprender sobre las águilas, búhos, halcones, …. pero lo más impresionante es contemplar un Cóndor de los Andes, el ave rapaz más grande del mundo, en vuelo. Para ello tienen una torreta en pleno campo desde la que se acerca el ejemplar a la zona de exhibición, llamada por el adiestrador. Ya de cerca, su magnitud es sorprendente.

En ella también se trabaja con pequeños mamíferos, como un zorro, un serbal y dos lobos. Es una zona poco protegida del sol, por lo que suele hacer mucho calor. Tenerlo en cuenta para elegir el pase e ir protegidos con gorra y crema solar. Llevar también mucha agua.

Uno de los momentos de la exhibición de aves

Reptilario

El Safari tiene además un importante reptilario, con más de 60 especies diferentes de reptiles, anfibios y artrópodos de diversas zonas del mundo. Todas las especies se encuentran en ambientes que recrean con exactitud los hábitats naturales de cada especie, además de las condiciones de temperatura y humedad idóneas. Está formado por dos pabellones y las instalaciones de verano exteriores.

Durante los meses más cálidos podemos disfrutar de una exhibición didáctica y amena, en la que podemos observar de cerca algunas especies de reptiles mientras se explican varias características y curiosidades sobre cada uno de ellos.

Y no os perdáis la gruta de los cocodrilos, un espacio donde observar especies como los cocodrilos del Nilo, cocodrilos enanos del Congo, caimanes o la prehistórica tortuga caimán, con una de las mordeduras más potentes del reino animal. Un entorno en el que nos moveremos por una pasarela de madera mientras observamos a estas especies de manera cercana y segura.

Uno de los ejemplares de cocodrilo visto de cerca

Otras posibilidades de ocio

El Safari ofrece otras posibilidades de ocio: kartings, castillos hinchables, toboganes gigantes o paseos en pony. Esos sí, todo con coste adicional. Existe una zona de restauración, donde comer peritos, hamburguesas, helados,….y una zona de merendero con sombra para quien opte llevarse su propia comida. En definitiva, un día de campo, donde toda la familia aprenderá sobre los animales y que puede completarse con numerosas opciones.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply