Agenda Especiales

Gran Feria Medieval de El Álamo: batallas de fuego, torneos y rincón infantil

Un clásico del puente de mayo es la celebración de las fiestas medievales de El Álamo, declaradas de interés turístico regional. Tiene un programa amplísimo, tanto para adultos como para niños. Batallas con fuego, justas de caballeros, demostraciones de cetrería, conciertos, talleres, rincón infantil… un sinfín de actividades que convertirán del 28 de abril al 2 de mayo este municipio en una gran villa del medievo.

La feria abarca más de 2 kilómetros de recorrido en el que se distribuyen hasta 200 artesanos. Un gran paseo decorado, donde se fomenta y se aprenden oficios de antaño. Abarca desde la zona árabe, en la confluencia de las calles Escuela y Romero, hasta la Plaza de la Ermita . En esta última es donde los más pequeños encontrarán la mayor diversión, con una zona especial dedicada a ellos con programación continua de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas. En él, habrá talleres, espectáculos, juegos y atracciones.

Demostración de cetrería

Muy cerca se ubicará la zona de cetrería, con exhibiciones de vuelo todos los días de la feria a las 12.45 y a las 17.45 horas, si bien las aves podrán verse de 11.00 a 22.00 horas. Además, todos los días, se celebrarán al menos tres pasacalles de gran formato con domadores de dragones, personajes de mitos y leyendas o incluso orcos.

JUSTAS A CABALLO Y TORNEOS DE FUEGO

Otro de los grandes atractivos de esta edición serán los torneos de fuego y las justas a caballo. Ambas actividades se celebrarán en la Plaza de Toros de la Chacona. Las sesiones de la primera serán el 29 y 30 de abril y el 1 de mayo a las 21.30 horas. Su coste es de 7 euros adultos y 4 uros niños hasta 10 años. Por su parte, las luchas a caballo serán todos los días a las 13.30 y 18.30 horas. En este caso, el preciso de las entradas será de 5 euros para adultos y 3 euros para niños. La compra se puede realizar anticipadamente en Evenbrite, Entradium y Woutick!es o, bien, en el Ayuntamiento durante la feria o una hora antes en las taquillas de la Plaza.

Justas de caballeros

En el espectáculo 16 especialistas y seis pura sangres españoles protagonizan un arriesgado espectáculo de acción ecuestre e histórica, inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV. Se emplean más de 150 piezas de vestuario y decenas de armas de época, además de pirotecnia.

Se representará la lucha entre seis nobles caballeros de Castilla y Aragón, Portugal, Bretaña y la lejana Sajonia. Cuatro pruebas de habilidad ecuestre inician la pugna: golpe al estafermo, lanzamiento de jabalina, enganche de anillas y puerta de fuego. A continuación, las esperadas justas a caballo, el momento de la verdad. El vencedor será nombrado nuevo señor de los nobles feudos de El Álamo, que defenderá hasta la muerte durante un año, una vez el torneo de justas decida un digno sucesor.

Demostración de Fuego

FESTIVAL CELTA

Por último, en el recinto ferial de Cantarranas se celebrará con entrada gratuita el festival celta de música, en el que participarán cerca de 20 grupos diferentes. Todos los días entre 17.00 y 22.00 horas, a excepción del día 2 en el que el último grupo tocará a las 21.00 horas.

Como se puede comprobar, muchas opciones para disfrutar. Si acuden en coche privado, tener en cuenta que habrá habilitados cinco parkings: en l camino de las Huertas, en el Camino de Madrid, en la calle Príncipe de Asturias, calle de los Mártires y calle Infanta Cristina.

Toda la información la podéis encontrar en el siguiente enlace FERIA MEDIEVAL EL ALAMO

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply