Interior Navidad

Un belén muy especial realizado con más de 1.000 muñecos de Playmobil

  • Se puede visitar de forma gratuita hasta el 7 de enero en el C.C. Moda Shopping

El Centro Comercial Moda Shopping acoge hasta el 7 de enero la exposición “La Navidad con clicks”, formada por hasta 11 dioramas compuestos por más de 1.000 muñecos de Playmobil. Su entrada es gratuita entre 10.00 y 21.00 horas, todos los días.  

En esta muestra, se recrea el portal de Belén, la Anunciación o la Cabalgata de los Reyes Magos, entre otros. Estos últimos ocupan un lugar especial, con representaciones de diferentes ‘Cabalgatas’ correspondientes distintas épocas; o el auto de los Reyes Magos, el primer texto teatral del castellano que consiste en un auto sacramental probablemente escrito en el Siglo XIII. Son varias escenas en las que los Magos reflexionan sobre el significado de una nueva estrella y deciden seguirla. En su viaje visitan a Herodes y terminan por la adoración al Niño Jesús.

Uno de los nacimientos

Las figuras pertenecen a dos coleccionistas, que han tardado más de una semana en darle forma a esta singular exposición. Muchas de ellas recreaciones históricas como el primer Belén realizado por San Francisco de Asís, cuando restauraba la ermita de Greccio (Italia), compuesto por más de 100 clicks y que conmemora el nacimiento de Jesucristo en la Nochebuena de 1223. También se expone un pesebre napolitano entre las ruinas romanas de Pompeya y Herculano, donde tiene lugar el nacimiento y la adoración de los pastores.

Una exposición que gustará tanto a pequeños como a adultos. Se ubica en Avenida del General Perón 38, en pleno Paseo de la Castellana.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply