Agenda Interior

Farolín y Monclovita enseñan Madrid desde el Faro de Moncloa en Navidad

Con el inicio de las vacaciones de Navidad en los colegios, los personajes Farolín y Monclovita vuelven al Faro de Moncloa. Su objetivo es enseñar a los niños toda la belleza de Madrid desde las alturas del mirador. Estarán allí entre el 22 de diciembre y el 6 de enero y sus enseñanzas no tendrán coste adicional a la entrada al Faro.

Farolín y Monclovita son dos singulares guías que se encuentran en un pequeño apuro. Y es que no pueden abrir el “Libro mágico de Madrid”, en el que tienen apuntados todos los planes que se pueden realizar en la ciudad. Así que pedirán ayuda a los jóvenes espectadores para recordar los principales lugares turísticos de Madrid y todo lo que se puede hacer en ellos.

Momento de la función, recomendada para niños entre 2 y 10 añosq

Se trata de una función de 40 minutos, participativa y con actividades infantiles, que transmite el amor por los libros y por conocer los monumentos más importantes de la capital. Habrá tres pases al día: a las 11.30, 12.30 y 16.00 horas. Y se incluirá de forma gratuita para la entrada al Faro, que es libre para niños hasta 6 años y tiene un coste de 1,50 euros para menores de 7 a 14 años y 3 euros de forma general. Las entradas pueden adquirirse en el vestíbulo principal del propio faro o por internet a través de este enlace a COMPRA DE ENTRADAS PARA EL FARO DE MONCLOA

El Faro de Moncloa es una torre de iluminación de 110 metros de altura desde la que se puede contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres…. Y de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama.

Una de las vistas desde el mirador

El mirador cuenta con una barandilla informativa que hace un repaso por el crecimiento y la evolución de la ciudad a lo largo de su historia, con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que desde aquí se contemplan, acompañados de datos de interés y curiosidades.

Servicio Faro Explorer

La visita se puede completar con el servicio Faro Explorer, gracias al cual, y a través de una tableta, el usuario puede contemplar muy de cerca los lugares más emblemáticos de la capital, la Casa de Campo o la Sierra de Guadarrama. Un moderno “telescopio”, con más de 20 aumentos que, además de ver en detalle los principales monumentos y espacios naturales de la capital, ofrece la posibilidad de leer una descripción detallada de los mismos.

Nueva funcionalidad Faro Explorer

También tiene una función de “ascensor”, situando al visitante a 500 metros por encima del Faro de Moncloa, para ver Madrid desde las alturas, y hasta un total de 20 kilómetros, pudiendo divisar toda la Península Ibérica e incluso el mar. Y permite visitar virtualmente más de una decena de enclaves con vistas 360º y una nitidez inédita, accediendo incluso al interior de varios edificios. Este servicio puede reservarse en la taquilla del Faro, antes de acceder, y tiene un coste de 3 €.

Una propuesta muy recomendable para adultos y niños, con precios asequibles. Además, está al lado del museo de América, que también es recomendable con niños. Para pasar un día muy completo. 😊

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply