Interior

“Rapeando a Lope”, nuevos talleres familiares de la Casa-Museo Lope de Vega

“Rapeando a Lope” es la nueva propuesta de talleres familiares para este mes de febrero de la Casa-Museo Lope de Vega. Totalmente gratuitos, se llevarán a cabo los fines de semana, y sólo requerirán inscribirse. El plazo para hacerlo comienza el día 3, a los 10.00 horas. Os decimos cómo hacerlo.

La actividad se dividirá según la edad de los niños en:

  • familias con menores de 6 a 8 años, que se celebrarán los días 13, 14, 20 y 27 de febrero, de 11.00 a 13.00 horas,
  • familias con niños de 9 a 10 años, que tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de 17.00 a 19.00 horas y el domingo 21, de 11.00 a 13 horas, y
  • jóvenes de 13 a 18 años.

Las familias deberán apuntarse en este enlace INSCRIPCIONES FAMILIARES, mientras que los jóvenes tiene que registrarse en INSCRIPCIONES PARA JOVEN

Interior de la Casa

Los talleres intentan demostrar que las preocupaciones del Barroco no eran tan distintas de las actuales y que Lope expresaba con octosílabos y endecasílabos, podría adaptarse hoy en día a la comunicación ritmada que es el rap. Se jugará a reescribir a los clásicos desde la propia experiencia, con una estética más cercana a la sensibilidad de los adolescentes del siglo XXI: la de la cultura Hip-Hop.

Partiendo de un trabajo de escucha grupal sobre una base rítmica, se unirá ritmo y movimiento y se creará colectivamente un poema para, finalmente, presentarlo en forma de rap. Muy divertidos.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply