Especiales

Actividades infantiles gratuitas del “Año Sabatini”

Dentro de las numerosas actividades preparadas para conmemorar el tercer centenario del nacimiento de Francisco Sabatini, el Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado el programa “Mini Sabatini”. Conciertos lúdicos, itinerarios interactivos y teatralizados o talleres didácticos permitirán a niños y jóvenes, acompañados de sus familias, disfrutar del patrimonio cultural madrileño y conocer al “arquitecto de Madrid”. Os contamos todas las propuestas, que son gratuitas.

El Jardín Botánico de Madrid fue una de sus obras y, por ello, todos los domingos de junio y primer fin de semana de julio, se realizarán en él itinerarios teatralizados para familias con menores a partir de 6 años.

Puerta principal del Jardín Botánico

Un encuentro ficticio entre la hija del arquitecto y un antiguo ayudante en el Real Jardín Botánico sirve de excusa para proyectar, en toda su dimensión, la figura del gran ingeniero y la profunda huella que dejó en la ciudad.Los pases serán a las 10.30, 12.00 y 13.30 horas, con aforo de 50 personas por sesión.

En el mes de junio también comenzarán los “talleres pequeños Sabatinis”, que se llevará a cabo en el Retiro. El concurso convocado por Carlos III para la construcción de la Puerta de Alcalá es el elemento motivador para pasar un buen rato en familia.

Puerta de Alcalá

Los participantes utilizarán papel verjurado, pluma de ganso y tintas tradicionales para diseñar una puerta, que será el proyecto arquitectónico para un modelo que posteriormente tendrán que construir.

Habrá cuatro sesiones diarias durante los fines de semana —sábado y domingo— de junio y septiembre (los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de junio y 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de septiembre), y cuatro sesiones diarias todos los días del mes de julio. Los pases son a las 10.00, 11.00,  12.00 horas y 13.00 horas.

A partir de septiembre

Ya en septiembre habrá itinerarios interactivos para familias. Se conocerán los edición proyectados por Sabatini como la Real Casa de la Aduana, la Puerta de Alcalá, el proyecto del Jardín Botánico y su Puerta Real, y el Hospital de San Carlos.

Seis sesiones diarias durante los fines de semana —sábado y domingo— de septiembre a noviembre. Los pases serán 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 16.00 y 16.15 horas.

Concierto por el Año Sabatini

Finalmente, el 4 de septiembre se celebrará el concierto “El viaje de Ludi”, en el Museo Reina Sofía.  Es un proyecto de teatro musical para público joven y familiar que combina el mundo mágico del teatro con el poder de la música. Habrá dos pases, a las 17.00 y 18.45 horas.

Para participar, hay que inscribirse a partir del lunes, 31 de mayo, a las 10.00 horas en el siguiente enlace 2021, AÑO SABATINI

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply