Este fin de semana, del 3 al 5 de junio, regresa a La Granja de San Ildefonso su tradicional Mercado Barroco. Tendrá una programación amplísima que incluye vistas teatralizadas, numerosas actuaciones en la calle, la recreación histórica de un campamento militar de la época de Carlos V, una zona de niños llamada “peque barroco” y hasta un baile de máscaras. Un gran evento, en un marco incomparable como es este Real Sitio declarado además reserva de la biosfera.
Durante el mismo, las calles de este precioso municipio vuelven a ser escenario del reinado de Carlos V, con numerosos espectáculos, decoración y puestos artesanos. Continuamente habrá animaciones, teatro, danza, pasacalles…. se recreará un campamento militar de la época, con actividades del Ducado del Rey el el Aula de Carlos V.
La zona infantil, Pequebarroco, se ubicará en la Plazuela de Calandia y contará con talleres de esgrima, escritura y decoración depapel caldad hora, entre 11.00 y 15.00 horas y de 17.00 a 2100 horas, tanto sábado como domingo. También habrá una ludoteca con juegos tradicionales, como una noria, sillas voladoras, tiovivo y barcas.
Se realizarán visitas a la Real Fábrica del Vidrio, con demostraciones de soplado de vidrio, y un gran baile de máscaras, el sábado a las 21.00 horas, en la Plaza de Dolores. Existe también un concurso de trajes barrocos, es muy divertido ir disfrazado, y un concurso de fotografía.
Todo el programa lo podéis encontrar en este enlace MERCADO BARROCO 2022. No faltéis. La Granja apenas se encuentra a 81 kilómetros de Madrid y es un lugar excepcional. Además, la puesta en escena de estas fiestas es increíble.
No Comments