Agenda Aire libre

Los títeres del Retiro vuelven a ser presenciales

Desde este mismo mes de abril, las funciones del teatro de Títeres del parque de El Retiro volverán a ser presenciales y, como siempre, gratuitas. No obstante, hay que reservar las entradas con anticipación. Os contamos cómo y la programación de los próximos fines de semana. 

El teatro volverá a abrir sus puertas los próximos días 10 y 11 de abril con la obra “Retablillo de títeres y cuentos”. Un collage de narraciones cortas extraídas de la tradición oral y de autores contemporáneos de la literatura infantil, con un nexo común, la utilización de la palabra cómo música. Una oralidad que tiene su contrapunto en el juego. Libros, títeres y marionetas, juguetes y objetos cotidianos que de modo figurativo o simbólico pasan a convertirse en personajes de las historias a través de su manipulación.

Uno de los personajes de Retablillo de Títeres y Cuentos

Los días 17 y 18 de abril es el momento del “Patito Feo”, un clásico en clave musical para niños a partir de tres años. Y finalmente, “Aquí como en la Gloria” cerrará la programación de abril, los días 24 y 25. Dedicado a Gloria Fuertes, el cuento narra como la poetisa un día decide fugarse de la nube celeste en la que habita, engatusando con sus versos a los guardacielos, y presentarse en un teatro, donde sabe que han sido convocados los niños de Madrid. Para niños mayores de seis años.

Todas las funciones se celebran a las 12.30 horas, con aforo limitado y las correspondientes medidas sanitarias anticovid . Las entradas son gratuitas, pero deben reservarse los viernes anteriores a cada fin de semana, a partir de las 10.00 horas, a través de la página TÍTERES DEL RETIRO. El teatro se encuentra en la Avenida de Méjico del parque, entrando por la calle Alcalá.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply