Agenda Especiales

Feria Barroca de Valdemoro

El centro histórico de Valdemoro recuerda este fin de semana, del viernes 29 de septiembre y hasta el domingo 1 de octubre, el esplendor que tuvo a comienzos del siglo XVII cuando el rey Felipe III concedió a la villa el «Privilegio de Feria». Fue un encuentro comercial que marcó el devenir histórico del municipio durante varios siglos. Las calles volverán a convertirse en un gran mercado, donde artesanos, músicos, actores, malabaristas y titiriteros animarán las calles y plazas. Y donde antiguas figuras ilustres rememorarán la época Barroca del municipio.

Entre la Plaza de Autos y la explanada de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, se ubicarán las zonas infantiles con atracciones, zona de tiro con arco, taller de malabares, rincón de cuenta cuentos y juegos tradicionales. En este mismo lugar, se han programado cada día dos sesiones matinales y tres vespertinas de títeres y cuentacuentos.

Asimismo, los talleres de orfebrería, herrería, tarot, alfarería, flores secas, acuñación de monedas, caligrafía, vidrio pintado, destilación de esencias, marroquinería, garrapiñadas y horno de pan contribuirán a crear el ambiente barroco. También se sumarán los talleres pinta tu chapa y tatuajes temporales, de la asociación local Con Otra Mirada, un taller a cargo de la Asociación de Bolilleras de Valdemoro, o el rincón del ajedrez, a cargo del Club de Ajedrez Cristo de la Salud Valdemoro.

Actividades teatrales

El teatro será uno de los grandes reclamos de esta feria. Los pasacalles serán continuo. Pícaros, grotescos aristócratas, nobles decrépitos y personajes de entremés cervantino interactuarán con el público a la vez que interpretan cómicas tramas de enredo en torno a curaciones milagrosas, matasanos, impuestos, moralidad o maridos suspicaces.

Pero quizás el más importante será el domingo, a las 13.00 horas. Se realizará una Visita Real y Privilegio de Feria con el siguiente recorrido: Torre del Reloj, plaza de la Constitución, plaza de Autos, plaza Nuestra Señora del Rosario, calle Infantas y plaza de la Constitución, donde se recreará el Privilegio de Feria.

También habrá espectáculos de fuego y pirotecnia. Será el viernes a las 23.00 horas, el sábado a las 22.o0 horas y el domingo a las 21.30 horas, siempre en el escenario central de la plaza de la Constitución.

Todo el programa lo podéis consultar en el siguiente enlace FERIA BARROCA DE VALDEMORO

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply