Aire libre Navidad

Llegan las luces navideñas a Madrid capital

Las luces de Navidad llegan a Madrid el 26 de noviembre y adornarán las calles, plazas y edificios hasta el 6 de enero. Entre las grandes novedades, la megamenina de diez metros de altura instalada en la plaza de Colón. Os contamos horarios y los diferentes elementos de los que podréis disfrutar.

Las luces se mantendrán encendidas de 18.00 a 00.00 horas, excepto los días 24 de diciembre y 5 de enero, que se extenderá el horario hasta las 3.00 horas, y el 31 de diciembre, hasta las 6.00 horas. Junto a las calles iluminadas el año pasado, que repiten este 2020, habrá nueva decoración  en el tramo de la calle Alcalá entre Sevilla y Sol, en el eje Prado-Recoletos, en Sanchinarro y Las Tablas y en el remodelado entorno de Joaquín Costa.

Abeto con adornos

Además son novedad las banderas españolas luminosas colocadas en las zonas de Nuevos Ministerios, Rubén Darío, Joaquín Costa, Colón y el eje Prado-Recoletos.

La gran Menina

Pero lo que seguro que llama la atención, es la nueva megamenina de diez metros de altura instalada en la plaza de Colón. Obra de Antonio Azzato, el creador de la Meninas Madrid Gallery, este original árbol de Navidad está adornado con más de 37 000 lámparas y vestido con un diseño ideado por los herederos de Andrés Sardá.

Además,  repite la espectacular bola lumínica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces led en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis. Las luces de la esfera permiten la programación y la sincronización de luz y sonido con el que se creará un espectacular efecto pixel mapping.

Edificio de la Estación Norte ya iluminado

Finalmente, indicar que el precioso edificio que albergó la Estación del Norte ya se ha iluminado para alegrarnos estas fechas y junto a él se ha instalado la primer farola de la ciudad de Madrid, de la que solo existe un ejemplar. Un alumbrado estilo fernandino (también llamado isabelino) que se reconoce por ser la única con cinco brazos y que es la inspiradora del resto de farolas de la puerta del Sol.

Ya huele a Navidad en Madrid.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply