Especiales Interior

Cerca de 40 talleres en la programación de invierno del espacio abierto Quinta de los Molinos

El “Espacio Abierto Quinta de los Molinos”, el centro cultural para niños y adolescentes ubicado en el palacete del mismo nombre situado en la calle Alcalá 527, tiene listo un interesante programa de invierno con la danza, la música, la arquitectura y la fotografía como protagonista. Cerca de 40 talleres para niños desde 0 a 18 años y que se prolongarán hasta final de marzo. Las entradas se ponen a la venta, el miércoles 24, a las 15.00 horas.

Las actividades tienen un precio d entre 4 y 6 euros y se dividen según su temática en danza, artes plásticas, circo, música, teatro, espectáculo, talleres, teatro de objetos y más. Y este mes incluye esta edición numerosas propuestas como cerámica, tecnología, pódcast, impresión 3D vidrio,…. una oferta muy completa que podéis filtrar por edad, temática y fecha. Sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace PROGRAMACIÓN ESPACIO QUINTA DE LOS MOLINOS

CELEBRACIÓN GRATUITA POR LA FLORACIÓN DE LOS ALMENDROS

Asimismo, este año volverá a celebrarse la floración de los 6000 almendros del parque donde se encuentra este espacio cultural con un espectáculo lúdico festivo. Será los días 24 y 25 de febrero, con dos pases: a las 11.30 y 13.00 horas, con un recorrido en el que habrá música, danza, aventura…. El espectáculo arrancará en el acceso al parque de la calle Miami, la más próxima a una de las grandes explanadas de almendros.

Y aunque no participéis en ninguna de sus actividades, os invitamos a conocer este centro cultural. Está abierto de miércoles a domingos, de 10 a 20 horas (festivos cerrado). Tiene también cafetería y urbanoteca. Esta última cuenta con diferentes zonas, determinadas por el tipo de juego, donde los mayores pueden acompañar a los más pequeños. La zona de bebés es hasta los tres años; la zona central, protegida en suelo y pared, para niños entre 4 y 9 años, está dotada con grandes juegos para construir, saltar, apilar, trepar…. Luego está la zona de juego pausado, pensada para disfrutar “del trazo fino”, de la precisión y de las mil y una posibilidades que nuestras manos guardan para nosotros; un rincón para construir imaginarios propios, leer, compartir juegos de mesa, etc.; y la zona audiovisual, donde sentarse a mirar lo que no se ve en la tele.

Niños jugando en el parque

Un centro con muchas posibilidades, que os animamos a conocer.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply