Especiales

Visitas educativas familiares al centro de recuperación de aves de Grefa

Los fines de semana el centro de recuperación de aves de Grefa se puede visitar en familia. Un plan educativo, barato y que os permitirá disfrutar también de un entorno medioambiental totalmente recomendable. Las instalaciones se encuentran en el Monte del Pilar, en Majadahonda, que acaba de reabrir tras los trabajos de revisión provocados por el temporal “Filomena”. Eso sí, debéis inscribiros, que las plazas son muy limitadas. 

Las visitas guiadas se realizan a las 11.30 horas sábados, domingos y festivos y se requiere reserva previa a través del mail findesemana@grefa.org o el teléfono 91 638 75 50. El coste es de 5 euros por personas, si bien los menores de 4 años pueden entrar gratis. No obstante, puede ser que los muy pequeños se aburran durante el recorrido. Nosotros lo recomendamos para niños a partir de 7 años, aproximadamente.

Ejemplar de cernícalo primilla

Antes de iniciar el recorrido por las instalaciones, los guías ofrecen una charla de concienciación sobre la contaminación y cómo afecta a las aves, así cómo el trabajo que realiza Grefa. Precisamente, los animales del centro son ejemplares que han sido atendidos por sufrir algún tipo de problema y que están en proceso de recuperación. Los visitantes podrán conocerlos, pero los hábitats estarán reproducidos de tal forma que las aves no tengan contacto con los visitantes.

A los niños les hará gracias tener que ocultarse, mirar por agujeritos…. como espias para ver las lechuzas, águilas, buitres, cernícloas, primillas…También hay otra parte no dedicada a aves, muy pequeña, pero de la que también se podrá aprender. A nosotros nos sorprendió la cantidad de tortugas que tienen. Y si lo consideran oportuno, incluso os enseñarán el hospital y los cuidados que se llevan a cabo en él.

Hospital de fauna

El Monte del Pilar

El centro se encuentra en pleno Monte del Pilar, el pulmón verde de 800 hectáreas de Majadahonda, ideal para pasear e ir en bicicleta.  Está cruzado por el arroyo Valgrande y en él se encuentran las ruinas del palacio de Cotoblanco. Podéis perderos por su interior o bien seguir la ruta fijada, descrita en el siguiente enlace:

RUTA VERDE DEL MONTE DEL PILAR

Se puede llegar en vehículo privado o en transporte público, principalmente en Cercanías. Desde el parking de la estación de Renfe de Majadahonda, entrar por la calle Noria, y seguir el camino indicado hasta la organización GREFA. Pasaréis un día muy completo y agradable.

Torreta de vigilancia

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply