Llega una nueva temporada del tren turístico «Teresa de Ávila», que permitirá conocer la ciudad abulense llegando en tren desde la capital, con representaciones teatralizadas durante el trayecto. Todos los sábados, hasta el 28 de octubre.
El viaje comienza en la estación de Madrid-Príncipe Pío, a las 9.07 horas y ya en el tren, Santa Teresa ofrece a los pasajeros información teatralizada sobre su destino. Poco después de las 10.30 horas, el tren llegará a la ciudad amurallada, donde con el billete del trayecto se podrá visitar de forma gratuita los hornos postmedievales, la exposición Ávila Mística, el palacio Superunda y las Tenerías Judías del Arrabal de San Segundo. También se ofrece una tarifa reducida para recorrer la muralla.

Recorrido por la muralla
Aparte de estos lugares emblemáticos, Ávila es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, donde en cada esquina hay un monumento y con una portentosa catedral. Está perfectamente conservada y recorrerla os enseñará también la convivencia de tres culturas: cristiana, musulmana y judía.
La vuelta se puede realizar ese mismo sábado, a las 20.00 horas, o bien esperar al domingo siguiente. El precio por persona es 20,30 euros adultos y 15,20 euros por niño. Hay condiciones especiales para grupos de 10 personas (17,80 euros ida y vuelta) y para familias numerosas. Los billetes se pueden comprar en los puntos de venta de las estaciones y oficinas de venta, agencias de viajes, a través del teléfono 91 919 05 04 y a través del siguiente enlace de web renfe.com, en la zona de experiencias.
1 Comment
Marísa
agosto 17, 2024 at 8:57 pmHemos hecho hoy el viaje a Ávila en el que se supone es el tren de Santa Teresa de Ávila (en que sale a las 9.06 de Ppe.Pio
Imaginamos un tren distinto, algo teatralizado , nada por estilo es un tren de media distancia sin más. A las tenerías no se y los hornos no se puede entrar, estan en obras. En resumen en Renfe no conocen este tren y tanto en las murallas y en el museo de superunda tampoco lo sabían.
Todo muy mal organizado y poco conocimiento por las partes interesadas