Especiales

Reabierto el invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

Tras reparar todos los daños que le causo el temporal “Filomena”, ha reabierto el invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, un jardín botánico de entrada gratuita que se encuentra en el propio Madrid Río. Abre de 10.00 a 14.00 horas, de martes a domingos. Un plan ideal para disfrutar de una mañana en uno de los parques más conocidos y con mayor oferta de ocio de Madrid, a la que se suma de nuevo uno de sus grandes alicientes.

Esas instalaciones, con más de 7.100 metros cuadrados, albergan 9.000 especies de plantas divididas en cuatro microclimas diferentes: flora tropical, subtropical, desértica y plantas acuáticas, donde además se podrán ver cantidad de peces. Os podemos asegurar que los cambios de zonas los notaréis muchísimo en la temperatura y la humedad.

Exterior del Palacio de Cristal de Arganzuela

El edificio es único. Fue construido como “Nave de Patatas” en 1940, como almacén añadido al Matadero. En 1992, se restaura y rehabilita, dándole uso de invernadero tomando como modelo los decimonónicos situados en las grandes ciudades de Europa, como Viena o Londres. Ahora podéis volver a disfrutar, tanto del edificio como de la naturaleza que alberga.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply