Especiales

Llega el festival de verano del Teatro de Títeres de El Retiro

Teatro-títeres-del-retiro

El festival de verano ¡FIT Madriz! llega al Teatro de Títeres de El Retiro. La nueva edición se celebrará del 17 de julio al 5 de septiembre, en el que 19 compañías pondrán en escena 20 espectáculos diferentes. Las entradas son gratuitas.

Éstas se podrán adquirir todo los viernes, a partir de las 10.00 horas, para las funciones programadas el fin de semana siguiente. Y es que los espectáculos se representarán todos los sábados y domingos, normalmente en horario de tarde, con dos sesiones cada día: a las 19.00 horas y a las 21.00 horas.

Teatro-títeres-del-retiro

Espectáculo “Orfeo y Eurídice”

En este certamen participarán un total de 19 compañías, de las que 15 serán nacionales. La presencia internacional llega de la mano de compañías de México, Francia, Hungría y Eslovaquia. Diez de los espectáculos han sido galardonados, lo que demuestra la alta calidad del festival.

Literatura infantil

¡FIT Madriz! contará con adaptaciones de historias que se han convertido en clásicos como El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, de la compañía gallega A Xanela do Maxín; la adaptación del libro de Janosch Qué bonito es Panamá, a cargo de la compañía valenciana Títeres la Matallina o ¿A qué sabe la luna?, de la compañía madrileña Titiriguiri.

Teatro-títeres-del-retiro

Un momento de la obra “¿A qué sabe la luna?”

Muchos de los espectáculos están llenos de mensajes como es el caso de Libro de aventuras, de la compañía La tirita de teatro, que cuenta la historia de una niña que se enfrenta a un monstruo que la persigue una y otra vez, pero al que consigue vencer.

Nautilus, de la compañía valenciana La Negra, ofrece una versión del clásico de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino. Esta adaptación aprovecha el espectáculo para hablar de la contaminación de los mares y de la necesidad de buscar soluciones.

Ediciones anteriores

En definitiva, un programa muy interesante para disfrutar las tardes de verano. Lo podéis consultar en el siguiente enlace FIT MADRID PROGRAMA y sacar las entradas.

Barcas on line

El teatro de títeres de el Retiro se encuentra en la Avenida de Méjico del citado parque, en el que podéis pasar una estupenda tarde. Recordar que ahora las barcas también se pueden reservar on line, como os explicábamos en el artículo RESERVA ON LINE DE LAS BARCAS DEL RETIRO

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply