Especiales

Dos planes culturales gratuitos para niños

La primera semana de vacaciones escolares hay dos citas culturales que lo quieren celebrar con entrada gratuita para niños. Se trata de la exposición inmersa a de Pompeya y el Museo de las Ilusiones. Dos promociones gratis para menores por la compra de la entrada de un adulto. Merecen la pena.

En el caso de la exposición, la tarifa Kids Week consistirá en una entrada gratuita para un niño (de 3 a 16 años) con la compra de una entrada de adulto. Además, se pueden adquirir hasta 3 entradas adicionales para niños con un 50% de descuento cada una. Una promoción válida del 24 al 30 de junio. El enlace es el siguiente: ENTRADAS LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA 

La exposición es de lo mejor que hemos disfrutado realizado a través de tecnología digital. Cuenta con una sala inmersiva, en al que recorrer las calles de Pompeya antes y después del volcán. Una experiencia de realidad virtual, en la que pasearse en un anfiteatro Romano. Y, para nosotros lo más destacable: una sala metaverso, donde convertirse en un avatar virtual que pasea por una villa Romana.

Una gran oportunidad para descubrir esta exposición, que concluye el 21 de julio. Se ubica en la nave 16 de Matadero Madrid y abre por las tardes de 17.00 a 20.30 horas, entre diario, y de 10.00 a 21.00 horas, sábados, domingos y festivos.

Con las gafas de realidad virtual

MUSEO DE LAS ILUSIONES

El concepto del Museo de las Ilusiones es totalmente diferente al de los museos clásicos. No se trata simplemente en observar, sino de jugar, interactuar, descubrir lo que esconde lo expuesto. Todo es visual y basado en las percepciones que nos ofrece nuestro propio cerebro de situaciones que chocan a veces con la realidad.

La promoción “Freekids” será del 24 al 28 de junio. En ella, con la compra de una entrada de general (16€) se tendrá la opción de una entrada de niño (de 4 a 12 años) gratis, siempre que sea a través de la página oficial. El enlace es el siguiente PROMOCIÓN FREEKIDS MUSEO DE LAS ILUSIONES 

Cabeza abajo

El Museo de las Ilusiones se encuentra en la calle Doctor Cortezo, 8, en pleno centro de Madrid, muy cerquita de la Plaza Mayor. Abre de 11.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; de 9.30 a 23.00 horas, los sábados; y de 9.30 a 22.00 horas, los domingos.

El centro cuenta con dos plantas. En la superior, los espacios son muy abiertos, con alguno de sus grandes atractivos: la silla de Bauchet, el cuarto inclinado, el cuarto infinito, la cabeza en la bandeja, el caleidoscopio,… Los carteles os indicarán que buscar en cada momento, los efectos e cada instalación y en algunos casos podréis encontrar marcas en el suelo que indican donde colocarse para realizar la mejor foto.

Tan pequeñito que le aúpo en la silla

En la planta baja se mezclan salas con efectos para fotografiarse, como el cuarto inclinado o el cuarto de Amén, donde según las esquinas varía el tamaño de las personas, con instalaciones educativas para interactuar. Éstas son pequeñas pero muy sorprendentes. Por supuesto, no dejéis de mirar todas las láminas y cuadros de las paredes, porque todas tienen truco.

Impresionante la galerías de hologramas y por supuesto, para concluir, el túnel del vórtice. Intenta cruzarlo sin marearte.

Dos planes que no podéis perderos.

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply