Aire libre

La Rosaleda del Parque del Oeste alcanza su máximo esplendor este mes de mayo

El Jardín de La Rosaleda de Madrid, ubicado en el Parque del Oeste, alcanza en este mes de mayo su máximo esplendor. Un espectáculo natural que se produce al florecer los más de 20.000 ejemplares de rosas con los que cuenta, pertenecientes a 650 especies diferentes. Pero además, podéis elegir la flor que más os guste participando en el Concurso Popular Rosa de Madrid. El miércoles será su día grande, con actividades para niños.

La votación de forma on line se pueden realizar en la página CONCURSO ROSA DE MADRID. Pero para poder elegir, lo que mejor se puede hacer es disfrutar de la Rosaleda, un jardín de 32.00 metros cuadrados diseñado en 1955 por Ramón Ortiz, jardinero mayor del Ayuntamiento de Madrid. En su parte central cuenta con un pequeño estanque con nenúfares y en sus laterales arcos o galerías, donde se enredan las plantas. Toda el jardín está plagado de caminos, en lo que encontrar gran variedad de rosas con sus nombres y procedencia.

Uno de los rincones del parque

En 2006, fue galardonado por la Word Federation of Rose Societies con el “Award of Garden Excellence”, reconociéndola como una de las Rosaledas más excepcionales entre todas las del mundo. Su horario, del 16 de abril al 15 de septiembre, es de 10.00 a 21.00 horas. Un plan gratis para toda la familia, que el miércoles 18 se ampliará con una jornada especial del concurso de rosas. A las 13.30 horas habrá actuación del coro y a las 17.00 horas se abrirán las actividades infantiles con juegos y un gran mural de dibujo conjunto para concienciar sobre el medio ambiente. A los niños que participen se les entregará una pequeña planta para iniciarles en su cuidado. A las 19.00 horas habrá un concierto organizado por las Orquestas Escolares Arcos. Si podéis, no faltéis.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply