Aire libre

Las Meninas de Velázquez regresan a las calles de Madrid

Las Meninas de Velázquez regresan a las calles de Madrid y se podrán disfrutar de ellas hasta el 15 de diciembre. Un total de 50 estatuas de 1,80 metros de alto decoradas por artistas, actores, chefs, deportistas,…un buen plan para pasear por la capital y buscarlas con los más pequeños. Decidir cuál os gusta más.

La mayoría se encuentran en sitios céntricos que podéis consultar pinchando en el siguiente mapa:

Cada escultura tiene un código QR que explicará el concepto de la obra, además de presentar la menina de manera virtual. Una vez concluido su tiempo de exposición, alguna de ellas se subastarán y sus beneficios se destinará a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

En esta edición, han participado Ana Obregón, Boris Izaguirre, el chef José Andrés, Anne Igartiburu, Isabella Fernández, Belén Santiago, Isabel Sevillano, Marta Herrero, Deyna Castellanos, DJ Nano, Ana María Simón, Miguel Carracedo, Diana Navarro, Nonato Oliveira, Ricardo Carvalheira, Irene Valverde Fernández, Sara Velázquez, Juan Valenzuela, el Colegio Blas de Lezo y la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie han diseñado sus propias esculturas solidarias.

También se han sumado a la iniciativa las embajadas de República Dominicana, Panamá y Brasil, todas ellas representadas por meninas con diseños de cada país. Además, este año, con motivo de la celebración del Año Xacobeo, se creará una menina especial: la menina peregrina.

Meninas actuales

Símbolo de Madrid

Las Meninas se han convertido en un símbolo de Madrid, hasta el punto en que además de encontrar el famoso cuadro en el Museo del Prado hay un museo interactivo dedicado a esta figura y el mensaje eterno que consiguió con ella Velázques. Se trata del Museo “Velázquez Tech”, un museo diferente muy centrado en la cultura de la imagen. Nosotros ya hemos estado. Os dejamos el enlace donde os contamos nuestra experiencia:

MUSEO INTERACTIVO DEDICADO A “LAS MENINAS” Y EL MENSAJE DE VELÁZQUEZ

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply