Agenda

Regresan los talleres de PHotoEspaña para niños

LLega un clásico de las ediciones de PHotoEspaña en colaboración con la Fundación Canal. Los fines de semana de junio se volverán a celebrar “Los fototalleres de los sábados” que se realizarán en los jardines de la Fundación y permitirá a niños y jóvenes familiarizarse y profundizar en el arte de la fotografía. Se dividen por edades y sólo hay que inscribirse. 

En esta ocasión, los asistentes se inspirarán en elconcepto de “instante decisivo” acuñado por Henri Cartier-Bresson. Aprenderán técnicas fotográficas como barridos o desenfoques y descubrirán cómo “capturar el tiempo” y atrapar con la cámara el momento culmen frente a ellos. Podrán llevar a la práctica lo observado en muchas de las instantáneas que forman parte de la actual exposición “Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery”, en la que se dan cita algunos de los fotógrafos más relevante de los últimos 120 años.

Imagen de otras ediciones

 

Los talleres son para niños de 6 a 13 años, con dos grupos diferenciados que realizarán actividades distintas:

  • Edad: 6 – 9 años: Los más pequeños aprenderán las diferencias entre congelar el tiempo y captar el movimiento mediante barridos, fotografiando actividades físicas y elementos como globos o pelotas cayendo.
  • Edad: 10 – 13 años: A los mayores se les enseñará el manejo del obturador y jugarán con la composición de la imagen para llegar a determinar su “instante decisivo.

Habrá pases por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas, y por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas. El coste de la actividad es de 8 euros, si bien hay descuentos para familias numerosas y desempleados. La inscripción se debe realizar en el siguiente enlace RESERVA TALLERES PHOTOESPAÑA La Fundación Canal se encuentra en Plaza Castilla, en la calle Mateo Inurria, 2.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply