Agenda Especiales

Talleres del Gastrofestival para disfrutar en familia

La nueva edición de Gastrofestival ha reservado una sección para disfrutar de la cocina en familia, con talleres en lugares emblemáticos: desde museos a mercados y escuelas de cocina. Os contamos la programación que se extiende desde el 17 de abril al 2 de mayo.

En total hay siete eventos dedicados a los más pequeños. Este apartado lo inaugura la Apetit’Oh Escuela de Cocina con el “Brunch con familia y amigos”, donde para comer habrá primero que cocinar. En el recetario Tortitas con manzana, Smoothie de frutas de temporada, tostada con huevos Benedict estilo NY, Bao de aguacate, granada y pavo braseado y Brownie especial Apetito’H. La escuela se encuentra cerca del retiro, en la calle Seco 14. Tenéis más información en APETIT’OH ESCUELA

Nao SAN Diego

El 24 de abril, a las 16.00 horas, será el momento de la experiencia sensorial “A bordo de la Nao San Diego”, en el Museo Naval. Una actividad gratuita destinada a familias con niños/as de entre 8 a 12 años de edad. Requiere inscripción en el correo actividadesmuseonaval@educacionypatrimonio.es

Como si estuvieran en un barco del siglo XVI, los menores conocerán cuál era la misión comercial y los objetos que transportaba el Galeón de Manila. También analizarán la lista de la compra donde descubrirán que se comía en un barco del siglo XVI e interactuarán con una mesa con alimentos y recetas de cocina. Finalmente, la actividad se completará con una dinámica para realizar en casa con sus familias.

Espacio Quinta de los Molinos y Jardín Botánico

En el espacio cultural La Quinta de los molinos se celebrará el taller “cocinando cuentos con todas las letras” para niños a partir de 6 años, en este taller se cocinarán letras para contar el nacimiento de un libro. Estos tipos móviles comestibles serán la disculpa para aprender quién era ese señor llamado Gutenberg, ¿cómo nace un libro?, ¿cuál es su “anatomía”?, ¿a qué huele?, ¿cuál es su tacto?… Y las palabras que los libros tienen dentro… ¿tienen olor, sabor, textura…?

Taller cocinando cuentos con todas las letras

Se creará un espacio multisensorial, con cos sesiones el 24 de abril, a las 12.30 y 17.30 horas. El precio es de 4 euros.

El Jardín Botánico participará en el Gastrofestival el día 24 con el taller “Con la comida sí se juega”, en el que se enseñará a través de juegos, divertidas actividades y vídeos a los más pequeños a corregir esas conductas y favorecer una alimentación saludable. Finalizará con una visita para conocer las plantas comestibles del Real Jardín Botánico. Se recomienda para niños de 5 a 10 años. Su precio es de 10 euros y hay que apuntarse en este enlace TALLER JARDIN BOTÁNICO

Mercados de Madrid

La escuela de cocina Alambique, en la Plaza de la Encarnación, propone celebrar el Día de la madre con una actividad entre madre e hijos. Ambos tendrán que Pizzetas para toda ocasión, Creps de espinacas y champiñones y Mini jardines de primavera. El día 24 de abril de 17.00 a 20.00 horas. Más información en ALAMBIQUE

Madre e hija cocinando

Por último, el mercado de Antón Martín, en la calle Santa Isabel, 5, se ha volcado con “Gastrofestival”, con dos propuestas diferentes:

  • Taller Gastro-Kids sin fuego: día 24 a las 12.30 horas.
  • Sencillamente sin gluten, el día 30 a las 18.00 horas.

Ambos son gratuitos y sólo requiere inscripción en el mail mercadoantonmartin@gmail.com. Y a aprender a cocinar sano y saludable.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply