Agenda Especiales

Jornadas de recreación histórica en el Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte acoge el 21 y 22 de marzo las jornadas de recreación histórica “Los tercios de España”. En ella participarán más de 150 actores que enseñarán cómo era la vida de las tropas de infantería en el Castillo y el adiestramiento que recibían para partir a la guerra. Una buena excursión en familia para celebrar, además, el día del padre. La entrada incluye también la visita al Trebuchet Park, un parque histórico con más de 40 máquinas de asedio, y la exhibición de aves rapaces. 

Ambos días, el Castillo abrirá a las 10.00 horas y las actividades se sucederán hasta las 20.00 horas. Habrá demostraciones de luchas con picas, entrenamientos con armas de fuego, mercado artesano, cocina de la época, talleres de vestimentas de la época, cetrería…. Todo el programa se puede consultar en el siguiente enlace PROGRAMA El objetivo es rememorar el entrenamiento que por orden de Felipe IV se proporcionó a los hidalgos españoles  en 1435 para acompañar al rey en sus batallas.

Una de las demostraciones de armas de fuego

El Castillo de Belmonte se encuentra en Cuenca, a menos de hora y media de Madrid. De estilo gótico mudejar, fue mandado construir por don Juan Pacheco, Marqués de Villena, en 1456. La planta en forma de estrella es única y su interior palaciego, decorado con lujosas techumbres, y su bestiario medieval le convierten en un referente en España.

Se pueden visitar también las salas decoradas al estilo francés por Eugenia de Montijo, propietaria en el siglo XIX; pasear por torreones y almenaras; contemplar las vistas desde la Torre del Homenaje; conocer las mazmorras, los sótanos; el patio de armas… Cuenta además con un parque histórico con más de 40 máquinas de asedio, el Trebuchet Park, ubicado en el entorno de los jardines.

Tríptico del Trebuchet Park

Los niños hasta 4 años no pagarán el resto. La entrada para estas jornadas de menores entre 5 y 12 años es de 10 euros y la entrada general tiene un coste de 15 euros. No obstante, hay bonos familiares y reducción de la entrada si se va todos los días. Las tarifas y la compra de entradas se puede realizar en este enlace COMPRA DE ENTRADAS  Una experiencia que trasladará a toda la familia a otras épocas y de la que todos, tanto adultos como niños, disfrutarán.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply