El municipio toledano de Escalona celebra este fin de semana, del 23 al 25 de junio, sus jornadas medievales. Una buena excusa para conocer esta localidad a una hora de Madrid, que además cuenta con una estupenda zona de río, donde refrescarse.
El Alberche pasa a los pies del pueblo. En su orilla derecha, más cercana a la población existe un paseo y una zona conocida como la playa del Calicantón. En la orilla izquierda, magníficas vistas del castillo y un área de ribera con árboles. En cualquiera de las dos podrás mojarte los pies y refrescarte, aunque el caudal no es muy amplio.

Jugando a la orilla Del Río
Escalona fue la capital del estado señorial más importante de Castilla en 1448, dirigida por su señor Álvaro de Luna. De aquella época, es el castillo que preside la localidad y junto a la cual se ubicará dos de las zonas con las que contará las jornadas medievales. En la cercana plaza del infante estará el campamento medieval, los talleres de artesanía, los juegos infantiles y la cetrería. En la confluencia de la Avenida de la Constitución con los Molinos, la escuela de caballeros.
En la avenida de Peñafiel estará el mercado de artesanía, tabernas y atracciones infantiles. Y otras dos áreas, cerrarán el montaje de estas jornadas:
- El campo de honor, donde se ubicará el tiro con arco; y
- El palenque, donde se celebrará el torneo de justas y habrá exhibición de danzas medievales.
Cinco zonas para cumplir un programa muy completo que puede ser consultado a través de este enlace:
JORNADAS MEDIEVALES DE ESCALONA

Representación de un combate
No Comments