El «zoo» de Brilla Madrid ha reunido más de 500 animales luminosos en el Parque Juan Carlos I. Uno de los eventos que se prevé sea todo un éxito esta Navidad. Sus alicientes: numerosas figuras gigantes de luz, representando hasta 30 escenas; un gusto exquisito para colocarlas; mensajes ecológicos para concienciar también sobre la importancia de cuidar el medio ambiente; y la posibilidad de conseguir recuerdos inolvidables en familia. Nosotros hemos tenido la posibilidad de visitarlo ya y nos ha encantado. Os contamos nuestra experiencia.
Estábamos expectantes con este plan y nos ha sorprendido muy gratamente. Se trata de un recorrido de 1,5 kilómetros, en el que aprovechando la arquitectura del parque se han ubicado hasta 500 animales gigantes de luz, en zonas diferenciadas. Animales terrestres, en las grandes praderas de hierba; acuáticos, a lo largo de toda la ría; aves y mariposas amarradas a paredes y árboles; y un área dedicada a animales fantásticos o en peligro de extinción.
El tamaño es impresionante y los reflejos recuerdan a los festivales chinos de luz. Todo muy colorido, contrastando con la oscuridad, y de gran belleza. Hay muchísimos y os llegará a cansar la longitud, porque pararéis a hacer miles de fotos. Os recomendamos también ir muy abrigados, porque hace frío y se nota la humedad de la ría.
El camino está adaptado para todo tipo de público y se puede acceder con perros siempre que vayan sujetos. El principio encontraréis mamíferos terrestres, que se iniciará con un paseo de jirafas gigantes, elefantes y cebras…. Después, una ballena hará de puente para pasar a la zona de agua, en la que destaca el pulpo gigante, para acabar en una pared llena de mariposas. A partir de ahí, la puerta del lobo aullando a la luna, dará paso a la zona de reptiles y tras ella, zona de animales en peligro de extinción para acabar el paseo descubriendo animales fantásticos y mitológicos.
Animales por doquier, incluso creando hasta 33 escenas, y locuciones educativas y de concienciación. Al salir, también encontraréis una carpa de 2.000 metros cuadrados, con zona de restauración. Este increíble zoo estará abierto hasta el 14 de enero, entre 17.40 y 22.00 horas. La entrada a la zona del parque donde se ubica este paseo de esculturas se hace por la glorieta de Juan Borbón. Los menores de 2 años no pagan entradas. El resto varía entre 20 y 25 euros, si bien hay descuentos por familia o grupos.
Podéis adquirirlas en este enlace BRILLA MADRID ZOO
- La manta en su hábitat acuático
- Uno de los gorilas gigantes
- Mariposa con flor
No Comments