Interior Navidad

Navidad en Metro: simulador de trenes y apertura especial de museos

Metro de Madrid amplía los horarios de todos sus museos en Navidad e instalará un simulador histórico para que los más pequeños aprendan a conducir trenes antiguos. Es parte de su programación especial de Navidad. Atentos, porque las entradas vuelan.

El área interactiva de realidad virtual estará ubicada en la estación de Chamartín, en la zona de exposición de trenes históricos. Conjugará la innovación tecnológica del 3D con la experiencia de conducir un tren clásico y conocer estaciones antiguas. Las entradas se pueden obtener a través del siguiente enlace SIMULADOR HISTÓRICO METRO DE MADRID

Niños durante una visita al simulador de Metro

Por otra parte, todos los museos con los que cuenta Metro de Madrid realizarán aperturas especiales. Desde el sábado 20 de diciembre al 7 de enero permanecerá abiertos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero en los que permanecerán cerrados. El día 4 y 5 de enero también tendrán sólo sesión de 10.00 a 14.00 horas.

ACCESO GRATUITO

El acceso a todos estos recintos es gratuito, solo hace falta un título de transportes para acceder a aquellos recintos donde la visita sea tras el acceso de entrada. Tal es el caso de la estación de Chamartín, donde se podrá conocer Metros antiguos, entre ellos que se circuló por primera vez en 1919 y con el que el Rey Alfonso XIII inauguró la red.

Restos de la fuente

La estación de Ópera alberga la recreación museística de la histórica fuente de los Caños del Peral. La visita permite conocer la fuente que recogía el agua de manantial junto al arroyo del Arenal durante la segunda mitad del siglo XVI, y que tenía en origen 34 metros de longitud. Luego se mantiene la galería de abastecimiento en bóveda de cañón y la alcantarilla de la zona; y el acueducto que, salvando al barranco del arroyo del Arenal, surtió de agua al Palacio Real desde el siglo XVII hasta prácticamente el siglo XX. Durante estas fechas habrá también un belén.

Espectacular es la Nave de Motores, ubicada en la calle Valderribas 49 y diseñada por Antonio Palacio. Construida entre 1922 y 1924, cuenta con tres enormes motores diésel y el resto de la maquinaria (alternadores, transformadores, etc.) que en su momento sirvieron para generar y transformar la energía con la que funcionaban los trenes. Durante Navidad contará también con la exposición «Metro Cómic», con publicaciones que exploran la relación entre el suburbano y el noveno arte. La entrada a todo es gratuita hasta completar aforo. 

Uno de los motores de la nave

Un plan alternativo y gratis. Además, los trenes siempre tienen un aliciente para los más pequeños.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply