El Museo Thyssen-Bornemisza, una de las grandes pinacotecas del mundo ubicada en la capital, celebra la reapertura de sus puertas con acceso gratuito los días 6 y 7 de junio. Previamente hay que adquirir la entrada en el siguiente enlace ENTRADA GRATUITA. Os proponemos acudir y luego en casa participar en el concurso de “DiverThyssen”.
El Museo ha extremado sus medidas de seguridad y ha reducido el aforo, por lo que las entradas se pueden agotar muy rápido. El horario el sábado es de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 29.00 horas. Además, las instalaciones dispondrán de wifi gratuito para poder descargar el contenido de la visita y el plano del edifico. Obviamente, la documentación en papel está prohibida.

Interior del museo
Y si optáis por acudir, luego podéis jugar en casa a la propuesta “diverThyssen”. Se trata de un concurso para que los más pequeños de la familia den vida a las obras del museo. Consiste en recrear el cuadro que más les guste de la colección, disfrazándose y con lo que encuentren por casa. Participar es divertido, sencillo y, además, los tres ganadores se llevarán una cámara de fotos analógica y una camiseta.
Hay que participar a través de Instagram mencionando a @museothyssen y con el hashtag #DiverThyssen. La edad máxima para poder apuntarse es de 15 años. Los cuadros los puedes consultar entre las obras de la colección. El arte puede ser divertido
No Comments