Uno de las actividades que siempre más nos ha gustado en casa es hacer un taller de pompas de jabón utilizando materiales fáciles e incluso reciclados para hacer los pomperos. Os contamos la fórmula para el líquido y lo que usamos para dar forma a las pompas. Podéis hacer lo mismo o dejar volar vuestra imaginación. Esperamos que os guste.
Para preparar la mezcla jabonosa utilizamos agua (750 ml), jabón de fregar (45 ml), una cucharada de miel, otra de levadura y una de azúcar. El objetivo de estos últimos ingredientes es dar consistencia a las pompas. Una vez mezclado se debe dejar reposar un poco y quitar la espuma que se quede por encima. Y ya estará listo.

Uniendo pompas
Para los pomperos, nosotros utilizamos:
- pajitas para pompitas pequeñas y crear algunas dentro de las grandes,
- La boquilla de botellas de plástico cortadas dejando el principio de la botella, de tal forma que se sople por donde se vierte el líquido,
- Una percha de hierro a la que dimos forma redonda
- Hilo de algodón atado a dos palillos chinos.
Hay que soplar muy despacio y evitar aspirar, para no tragar el jabón. Jugar a hacer pompas, tomarlas y unirlas a otras, cazarlas,… todo lo que se os ocurra. Nuestro peque, que es un poco bruto, decidió también dispararlas con las pistolas de Nerf. Se pasa un rato muy agradable y te permite soñar con volar y viajar como las pompas. Podéis ver algún vídeo en nuestra historia de Instagram.
No Comments