Estas Navidades vuelve «Brilla Zoo», pero en esta ocasión reunirá a sus animales luminosos en el Parque de la Alhóndiga, en Getafe. Sus alicientes: numerosas figuras gigantes de luz, representando hasta 17 escenas. Lo conocemos de ediciones anteriores, por lo que os contamos nuestra experiencia y todos los datos para acudir.
El plan consiste en un recorrido de aproximadamente 1,3 kilómetros, en el que aprovechando la arquitectura del parque para ubicar hasta 100 animales gigantes de luz, en zonas diferenciadas. Animales terrestres, en las grandes praderas de hierba; acuáticos, a lo largo de toda la ría; aves y mariposas amarradas a paredes y árboles; y un área dedicada a animales fantásticos o en peligro de extinción.
El tamaño es impresionante y los reflejos recuerdan a los festivales chinos de luz. Todo muy colorido, contrastando con la oscuridad, y de gran belleza. Hay muchísimos y pararéis a hacer miles de fotos. Os recomendamos también ir muy abrigados, porque hace frío y se nota la humedad del agua.
El camino está adaptado para todo tipo de público y se puede acceder con perros siempre que vayan sujetos. Encontraréis animales por doquier y locuciones educativas y de concienciación. También, una zona de restauración.
DATOS PRÁCTICOS
Este increíble zoo estará abierto hasta el 4 de enero, entre 18.00 y 23.00 horas. Los menores de 2 años no pagan entradas. Hay entradas infantiles hasta 12 años, con un coste de 6,90 euros, y el precio de la de adultos es de 11,90 euros. Existirán descuentos para los residentes en Getafe.
Además habrá promociones los días 23 y 30 de diciembre, considerados el día del abuelo; y los días 9 y 16 de diciembre, por el día del niño. También habrá sesiones silenciosas especiales pensadas para personas con espectro autista y quienes prefieren entornos sin ruido. Serán los días 15 y 22 de diciembre, de 18.00 a 19.00 horas.
Podéis adquirirlas en este enlace BRILLA MADRID ZOO
- La manta en su hábitat acuático
- Uno de los gorilas gigantes
- Mariposa con flor









No Comments