Tras unas pequeñas obras, el Planetario ha abierto nuevamente sus puertas con proyecciones dedicas al público infantil y familiar. Junto a ellos, una exposición de fotografía astronómicas. Las entradas sólo se pueden comprar on line. Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber.
La visita se restringirá a la planta de calle, desde donde se accederá exclusivamente a la exposición de fotografía astronómica y a la Sala de Proyección. En ella, se emitirá «el cielo de Cloe», a las 11.00 horas, y “López, explorador de otros mundos” a las 12.30 horas. Los jueves, viernes, sábados y domingos, la pieza «Polaris», a las 17.00 horas. Esta última trata del viaje espacial de un pingüino y un oso para averiguar porqué es tan larga la noche en los polos. Por su parte, «el cielo de Cloe» es una clase muy especial sobre los misterios del cielo y “López, explorador de otros mundos”, tiene por protagonista a un satélite que se reúne con sus amigos para contarnos los secretos del universo.

Proyector óptico de la sala de proyecciones
Junto a ellas, otra serie de proyecciones familiares, pero no específicamente infantiles:
- «Beyond the Sun: en busca de una nueva Tierra» (martes y miércoles, a las 17.00 horas). En ella, una pequeña niña de 8 años recibe a través de la ventana de su cuarto la inesperada visita de MOON, una pequeña mota de luz, que la conduce a través del universo.
- «Viajando con la luz» (martes y miércoles, a las 18.30 horas), donde el espectador se introduce tanto en el interior de una célula vegetal, en el ojo humano o en un agujero negro,entre otros sorprendentes lugares.
- ”Spherium” (jueves y sábados, a las 18.30 horas). Narra la historia de Alia y Len, habitantes de un planeta inevitablemente condenado, viajan de una manera singular a través del Universo a bordo de la nave Spherium en busca de nuevos mundos. Para mayores de 14 años.
- “cielo profundo” (viernes y domingo, a las 18.30 horas). Recomendada a partir de 14 años, es un viaje para descubrir lo que existe tras la negrura de la noche.

Entrada principal del Planetario de Madrid
Con la entrada a las proyecciones, se puede también recorrer la exposición «Los colores del Cielo Profundo», compuesta por 50 fotografías de Rogelio Bernal escogidas por la NASA. La visita en todo momento será pautada y será obligatorio el uso de mascarilla. Las entradas se deben comprar on line en el siguiente enlace ENTRADAS PLANETARIO El coste será de 3,60 euros para adultos, de 1,65 euros para niños entre 2 y 14 años y gratis para menores de 2 años, siempre que no ocupen butaca. Un buen plan incluso para repetir.
No Comments