Interior

NOMAD, un museo inmersivo basado en inteligencia artificial

Acaba de abrir en Gran Vía, un nuevo museo inmersivo basado en inteligencia artificial. Se trata de Nomad Art, una experiencia nueva, fundamentado en la imagen y que trasladará a toda la familia a un mundo mágico. Su primera exposición se llama precisamente «Utopía 1.0» y es sorprendente. Aunque os quedaréis con ganas de más. Os contamos nuestra experiencia. 

El nuevo centro se encuentra ubicado en el número 78 de Gran Vía, muy cerca de Plaza España y tiene horario de 10.00 a 24.00 horas, aunque el último pase es a las 22. 30 horas. Los aforos de los pases son muy limitados, porque las actividades son para grupos muy reducidos. Las principal está basada en una sala de proyecciones 360 grados, donde los asistentes se colocan en puff, banquetas o directamente en le suelo.

Durante 25 minutos, disfrutaréis de un mundo onírico, creado con ordenador, donde las luces y las música relajante os trasladará a un mundo de ensueño. Sorprendente la imaginación de quién ha creado ese universo. Intentar verlo entero, porque hay siete mares o espacios diferentes, a cuál más sorprendente: ballenas que vuelan, dinosaurios, animales alados, rascacielos, estatuas de la antigua Grecia…. Todo ello diseñado a través de tecnología y los últimos avances digitales.

En uno de los túneles de luz y espejos

Precisamente a esta sala se llega a través de un pasillo de espejos y luces, que recrean un túnel eterno de pixeles. Muy «instagramer.» Os haréis mil fotos en él. Sentaros en el suelo y ver vuestro reflejo. Recuerdos muy modernos y «cool» (como se dice ahora).

RESTO DE LA VISITA

Para completar la visita, otra actividad de gafas en 3D que os trasladará por galaxias sorprendentes que parecerá que podéis tocar; un juego de luces a modificar con el móvil y un panel de planetas que tendréis que pintar vosotros mismos con unos pinceles gigantes. A la salida se llega por un tobogán, daros la vuelta una vez descendáis porque también es un escenario para fotografiar,  y otro túnel de luz.

 

Pintando planetas con pinceles gigantes

La experiencia se hace corta, pero es otra forma de disfrutar el arte más efímero y novedoso. La exposición «Utopía» sólo estará seis meses. Las entradas se pueden adquirir de forma individual, packs familiares o en grupo. Y recordar: los menores de tres años entran gratis y podrán disfrutar mucho. Podéis conocer las tarifas y comprar las entradas a través de este enlace:

NOMAD MUSEO

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply