Interior

La exposición inmersiva «Magallanes y Elcano: Sin Límites» se amplía hasta fin de mayo

El éxito cosechado por la exposición inmersiva «Magallanes y Elcano. Sin Límites» ha hecho que su estancia en Madrid, exactamente en el espacio Ibercaja Delicias, se prolongue hasta el 31 de mayo. Todavía tenéis la oportunidad de acudir. Podéis adquirir las entradas en la siguiente web www.sinlimitesexperience.com

La muestra traslada al público a la gran aventura que iniciaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en 1519, cuando decidieron abrir una ruta comercial que conectará occidente con las islas de las especies a través de un nuevo paso entre el océano Atlántico y el Pacífico. Una experiencia inmersiva, de aproximadamente una hora, para conocer lo que significó la primera vuelta al mundo.

Reproducción de tierra firme

La exposición está formada por tres escenarios diferentes, que se podrán recorrer acompañados de audioguías. La primera parada de la experiencia se realiza en Tierra Firme: el visitante viaja a la Sevilla del siglo XVI, punto de partida de la expedición, donde, caminando entre proyecciones a gran formato, se conoce a personajes anteriores, coetáneos y posteriores a Magallanes y Elcano. Como si se encontrara en los momentos previos a la partida de la Nao Victoria, el espectador escuchará de primera mano lo que el rey, el pueblo, el pícaro y otros muchos protagonistas tienen que contar.

El escenario Alta Mar cuenta con la reproducción a tamaño real de la Nao Victoria, de 30 metros de eslora. El público se sentirá parte de la tripulación, formada por cinco marineros que por sorpresa tendrán que enfrentarse a una inmensa tormenta en medio del Pacífico. Se podrá ser testigo de cómo luchan por sobrevivir en el barco, en una atmósfera náutica de lo más realista, con todo tipo de efectos especiales, antes de llegar a buen puerto. Alta Mar es el corazón de la experiencia Magallanes y Elcano: Sin Límites.

Representación de la lucha contra las tormentas

La última parada es el Puerto, escenario en el que el visitante puede pasear y sentirse parte del grupo de exploradores que llegó a América Latina y, más adelante, a Asia. Una vez llegado a este escenario, es el momento de tomarse fotos y vídeos del viaje. Todo ello se encuentra ubicado en el Espacio Ibercaja Delicias, una superficie de 18.400 metros cuadrados ubicados en la parte trasera del Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61).

Los horarios para visitarla son:

  • Miércoles de 17:00 a 20:00 horas.
  • Jueves de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • viernes y sábados de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas.
  • domingos de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

No os la perdáis!!!

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Expeli27
    marzo 31, 2022 at 6:15 pm

    Estuve en esta exposición el primer fin de semana de estreno y he de decir que me pareció un auténtico timo y tomadura de pelo.No tiene nada de inmersivo y la exposición muy pobre y no es precisamente barato.

  • Reply
    Tony Bravo
    abril 28, 2022 at 7:09 pm

    Esta mañana me acerqué (es un decir) a esta exposición. La parte inicial, paneles con alguna cosa suelta me pareció simplemente desastrosa. Ni en los inicios de la museítica se concebía una cosa tan mala. Paneles situados sin orden ni concierto, sin el menor criterio cronológico que proporcionan una información trivial e irrelevante; todo malísimo. El show del barco, no es que esté mal del todo. Los tres marineros presentes se aplican a una tareas absurdas pero ahí solo hay ruidos y luces e información nuevamente irrelevante. En resumen una exposición, cara, incómoda y totalmente prescindible.

Leave a Reply