Especiales Interior

“Balbuceos”, teatro para bebés en la sala Tyl Tyl de Navalcarnero

La sala Tyl Tyl de Navalcarnero ha programado la muestra de teatro para bebés “Balbuceos” en los últimos fines de semana de marzo. Un buen plan para conocer este municipio, famoso por su plaza y bodegas, y que los más pequeños desarrollen su sensibilidad artística. El festival comenzará el día 20 de marzo con la obra “Grillos y Luciérnagas”, de la compañía cántabra Machina Teatro. En ella se representa un mundo fantástico de verdad y misterio, que se abre en la noche.

El domingo, 21 de marzo, será el momento de la propuesta “Bola”, de L’Horta Teatre, compañía procedente de Valencia. Una actuación donde la forma y el color tienen especial importancia.

Momento de la obra “Bola”

En las primeras fases del aprendizaje empezamos a descubrir todo aquello que nos rodea. Descubrimos la similitud y la diferencia entre los lugares y los objetos con lo que estamos en contacto a diario. Los personajes de “Bola”, Pau y Gloria, juegan dentro de un cuadro. Es así como descubren las características del cubo o de la bola y las posibilidades de juego que ofrecen estas formas.

Obras premiadas

La obra “La Luna en el Jardín”, que obtuvo el premio Fetén 2019 y premio Azahar como mejor espectáculo para la primera infancia, se representará el sábado 27 de marzo.

Un momento de la obra “La luna del jardín”

El espectáculo, de la compañía Teatro Silfo, tiene por tema el paso de las estaciones y las transformaciones que la naturaleza adopta durante el ciclo del año solar. Por la participación activa del público, se puede considerar un gran juego, un viaje sensorial que lleva a los niños a experimentar de primera mano lo fascinante que es el mundo en el que vivimos.

La última obra en representarse será “la flor de la maravilla”, sobre la figura del apego e identificación emocional con las mascotas y que correrá a cargo de la compañía Tyl Tyl.

La flor de la maravilla

Por cada una de las obras se realizarán dos funciones a las 12.30 y 18.00 horas, en la sala Tyl Tyl, ubicada En la calle Iglesia número 2 de Navalcarnero. Es el único centro dramático de Madrid dedicado exclusivamente a la infancia.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply