Aire libre Especiales

Pezuela de las Torres vuelve a celebrar su Belén Viviente

Pezuela de las Torres volverá este domingo, día 5, a celebrar su Belén Viviente, siendo el primer municipio madrileño que recuperará esta tradición tras la pandemia. El municipio se transformará en la Aldea de Belén gracias al trabajo de más de 80 actores que representarán el nacimiento de Jesús. Un evento totalmente gratuito, en esta localidad muy cercana a Alcalá de Henares.

El Belén Viviente de Pezuela tiene un guion basado en textos de la Biblia, acompañado con villancicos populares cantados por los propios actores. Las escenas se ubican alrededor de la Iglesia, en paredes de piedra decoradas con todos aquellos elementos y utensilios antiguos, que simulan la época que representan.

Una de las escenas representando una posada

Especial atención merece las hogueras que se realizan en las escenas de los pastores, alfareros, la fragua, leñadores, posaderos y castañera donde se hacen migas, gachas, asados, caldos y castañas asadas. Y  también serán parte importante y atractiva de la representación la cantidad de animales vivos que formarán parte de la obra, como cabras, ovejas, corderos, gallinas, patos, conejos, borricos, caballos, etc…
La duración de la obra es de una hora y cuarto, aproximadamente, y empezará a las 18.30 horas. En esta ocasión tendrá un aforo limitado a 600 personas, por lo que recomendamos llegar pronto.

Imagen de la virgen María recorriendo las calles sobre un boriquillo

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply