Agenda Especiales

Actividades de PHotoEspaña para niños

LLega un clásico de las ediciones de PHotoEspaña en colaboración con la Fundación Canal. Los sábados de junio se volverán a celebrar “Los fototalleres de los sábados” que se realizarán en los jardines de la Fundación y permitirá a niños y jóvenes familiarizarse y profundizar en el arte de la fotografía. Se dividen por edades y sólo hay que inscribirse. 

En esta ocasión, los asistentes se inspirarán en el particular lenguaje artístico de Fernand Léger. Un lenguaje mediante el cual interpreta la realidad a través de figuras geométricas y una original concepción del color desligado de la forma. Los participantes realizarán varios ejercicios en grupo a partir de dibujos geométricos hechos en el suelo donde aprenderán a jugar con las direcciones de las miradas, las líneas arquitectónicas, la composición geométrica, el gran angular, los planos cercanos y la expresividad de las caras.

Los talleres son para niños de 6 a 15 años, si bien, cada grupo realizará una actividad diferente.

  • Edad: 6 – 8 años: Los más pequeños construirán escenas compositivas en grupo haciendo de modelos entre ellos. A partir de dibujos geométricos en el suelo aparecerán formando figuras geométricas simples. Aprenderán a distinguir aquellas figuras geométricas que se generan visualmente con el recorrido de la mirada.
  • Edad: 9 – 12 años: Los medianos utilizarán la técnica de la composición geométrica a partir de la distribución de los elementos de la escena. Serán ellos mismos y otros elementos que aparezcan en el entorno. Jugarán con la dirección de las miradas y las líneas arquitectónicas. Aprenderán a generar interés visual en sus imágenes.
  • Edad: 13 – 15 años: Los mayores experimentarán con los puntos de vista, perspectivas y composición geométrica, con el objeto de expresar una emoción determinada a sus imágenes. Aprenderán a distinguir las diferencias emocionales de cada composición geométrica.

Habrá pases por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas, y por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas. El coste de la actividad es de 8 euros, si bien hay descuentos para familias numerosas y desempleados. La inscripción se debe realizar en el siguiente enlace RESERVA TALLERES PHOTOESPAÑA La Fundación Canal se encuentra en Plaza Castilla, en la calle Mateo Inurria, 2.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply