Aire libre

Contra el calor, piscinas naturales de las Presillas, en Rascafría

Otro clásico para luchar contra el calor en Madrid son las Piscinas naturales de Las Presillas, en Rascafría. Una zona recreativa muy amplia, donde el río Lozoya forma tres piscinas naturales, con vistas al pico de Peñalara. Área verde, rutas alrededor, el monasterio del Paular al lado y merendero,….Se puede pedir más?.

Las piscinas se encuentran pasado el pueblo, dirección el Puerto de Cotos, en el kilómetro 28,600 de la M-604. Una vez pasado el monasterio del Paular encontraréis el aparcamiento. Aunque las piscinas son gratuitas, éste sí tiene coste:

  • 9 euros los coches
  • 4 euros las motos
  • 30 los autobuses

La solución aparcar un poco más lejos e ir andando. Si lo dejáis a la altura del Monasterios, sólo habrá que cruzar el denominado puente del Perdón y tomar el camino de tierra a mano derecha. Son 10 minutos de caminata.

Imagen del puente con el Paular al fondo

El horario es de 10.00 a 21.00 horas y existen algunas normas que hay que tener en cuenta. Está prohibido el acceso con animales de compañía, jugar a la pelota o los recipientes de vidrio. Aún así, es una zona que merece la pena y los pequeños disfrutarán también con la fauna del lugar. En los alrededores hay vacas, ovejas, ranas y numerosos insectos que descubrir.

El agua está bastante fría y os recomendamos meteros con zapatillas aptas para el agua, porque el suelo es natural, con piedras. Dar una vuelta por los alrededores y antes de iros, parar en el pueblo y comprar chocolate natural de la fábrica de San Lázaro. Un plan completo.

Otros artículos de interés

Nueva temporada de las piscinas de verano de Riosequillos y las Berceas

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply