Aire libre

Buitrago de Lozoya en verano con niños

Buitrago-de-Lozoya

Talleres en el Museo Picasso, piraguas y un pueblo medieval precioso de descubrir

Buitrago de Lozoya es uno de los pueblo de la Comunidad más destacables por su valor cultural. Es una villa medieval pequeñita, fácil de recorrer y con grandes sorpresas. Pero además, este verano, ofrece diversas actividades que la convierten en un destino ideal para disfrutar con niños. El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece talleres gratuitos de arte para los más pequeños y en el río Lozoya, que bordea el municipio, se puede realizar piragua de forma recreativa. Apuntaros todas estas alternativas.

La zona turística de Buitrago de Lozoya es su zona medieval, delimitada por una muralla que se puede recorrer y en cuyo interior se encuentra la exposición “Dos milenios de artillería”, con máquinas de asedio y armas medievales. Su horario de apertura es de martes a sábados, de 11.30 a 13.45 horas y de 16.30 a 17.45 horas; y domingos, de 11.30 a 13.45 horas. Tiene un coste de 2 euros la entrada normal, si bien es gratuita para menores de 12 años y reducida, con un precio de un euros, para mayores de 65 años, carnet joven, estudiantes, desempleados, profesores y familias numerosas.

Iglesia de Santa María del Castillo

Junto a ella, la Iglesia de Santa María del Castillo, con un artesonado neomudejar impresionante, si bien no es el original porque un incendio en 1936 destruyó el conjunto que en realidad se terminó de construir el siglo XIV. Para los peques será una gran aventura subir a su torre, visitable, y asomarse por los veinte vanos con los que cuenta. El resto consiste en pasear, ya que el castillo no está abierto, si bien su plaza da una impresionante vistas al río Lozoya.

Paddle surf o Piraguas

En él podréis optar por hacer algún tipo de deporte acuático, como paddel surf o piraguas. La empresa que presta tales servicios en esta localidad es AVENTURA SIERRA NORTE, con un coste a partir de 9 euros. Dos posibles rutas, seguir el río por el recinto amurallado o bien conocer el entorno del embalse de Puentes Viejas.

Piraguismo

La familia Pequeplanning haciendo piragüismo

Todo ello se puede además completar con un plan cultural especial para niños. El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, ofrece talleres de verano para niños de 5 a 12 años. El museo fue creado por la donación de las más de 60 obras obras que durante 6 años atesoró Eugenio Arias, barbero y amigo de Picasso.

El centro, bajo el nombre de “Eu-genios. ¡Aventuras imaginarias!”, hará a los menores participar en los procesos artísticos del pintor. Investigarán sobre los códigos secretos de su lenguaje plástico y transformarán autorretratos en personajes cubistas. Se tratará de hacer una fiesta de pinceles, pintura y barro, para plasmar una vida llena de colores.

Talleres del Museo Picasso de Buitrago de Lozoya

Se realizarán los sábados 24 y 31 de julio y 7 y 14 de agosto, de 12.00 a 14.00 horas. Es una actividad totalmente gratuita si bien requiere reserva previa por correo electrónico en museopicasso@buitrago.org/ o en el teléfono: 918 680 056 ext.4, indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y un teléfono de contacto.

En definitiva, una mezcla de planes muy interesantes para conocer Buitrago de Lozoya y disfrutar de los pueblos de Madrid.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply