Aire libre

Las barcas de El Retiro y la Casa de Campo se pueden reservar on line

Retiro-estanque

Las barcas del estanque de El Retiro y del lago de la Casa de Campo se pueden reservar ya on line a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’ o de la web de deportes del Ayuntamiento de Madrid, en el siguiente enlace: DEPORTES MADRID  Os explicamos cómo hacerlo.

Una vez en la página de inicio hay que elegir la opción clases abiertas/uso libre y ya dentro buscar “Estanque del Retiro” o “Lago de la Casa de Campo”, según nuestras preferencias. Al pinchar en una de ellas, se proporcionan las franjas horarias y las barcas libres. Tenéis que rellenar el nombre y dar un teléfono y un correo electrónico para reservar.

Web-madrid-deportes

Página web donde elegir la opción

Por este método, se ofertan hasta 15 barcas en El Retiro y 10 en la Casa de Campo.Se sigue manteniendo, por tanto, la posibilidad también de alquilar las barcas en taquilla, ya que en el parque de El Retiro existen hasta 100 unidades y en la Casa de Campo, 20.

Horas y coste

La opción on line está disponible desde el 26 de junio. El horario del servicio es de 10:00 h a 20:00 h para el lago de la Casa de Campo y de 10:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:00 h para el estanque de El Retiro.

Retiro-estanque-barcas

Pequeplanning probando las barcas de El Retiro

La entrada da derecho a la utilización de una barca durante 45 minutos a partir del momento en que se inicie el uso de la embarcación. Su ocupación es de hasta cuatro personas y menores de 14 años deberán ir acompañados de un mayor de 18 años.

El precio es de 6 euros para días laborables y 8 euros para sábados, domingos y festivos. A los mayores de 65 años, se aplicará una reducción del 70 % en el alquiler para usos de lunes a viernes no festivos hasta las 14:00 horas.

Barco Solar

Por otra parte, recordar que en El Retiró también existe un barco solar que bordea el estanque. Tiene un coste de 2 euros y funciona de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a la puesta del sol. Va lento, pero para los más pequeños es un paseo muy agradable y pueden ir viendo los peces del estanque.

Retiro-estanque-barco-solar

Barco solar del estanque de El Retiro

Los clásicos se modernizan.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply