Agenda

Fiestas y Mercado Barroco en la La Granja de San Ildefonso

  • El miércoles  será uno de los tres días del año que todas las fuentes del Palacio Real se encienden a la vez
  • El fin de semana se celebra el tradicional Mercado Barroco, con  numerosas actividades y una zona de peque barroco para niños

La Granja de San Ildefonso celebra esta semana alguna de sus citas turísticas y fiestas más importantes del año. Este miércoles será uno de los tres días del año en el que se encienden a la vez todas las fuentes del Palacio Real y, desde el viernes hasta el domingo, el municipio acogerá su tradicional Mercado Barroco. Tendrá una programación amplísima que incluye vistas teatralizadas, numerosas actuaciones en la calle, la recreación histórica de un campamento militar de la época de Carlos V, una zona de niños llamada “peque barroco” y hasta un baile de máscaras. Un gran evento, en un marco incomparable como es este Real Sitio declarado además reserva de la biosfera.

Coincidiendo con la fiestividad de San Fernando, el miércoles día 30 de mayo se pondrán en funcionamiento todas las fuentes del Palacio Real. Sólo hay tres días al año en que se produce este hecho, mientras que en el resto funcionan divididas en dos grupos. El espectáculo comenzará a las 17.30 horas y las fuentes se encienderán en el siguiente orden: La Selva, Carrera de Caballos, El Canastillo, Ocho Calles, Las Ranas, Baños de Diana y La Fama.

El funcionamiento de cada una sólo dura unos minutos por lo que la actividad consiste en disfrutar del espectaculo y también de realizar un recorrido por los precioso jardines del complejo real. El coste de la entrada es de 4 euros y se recomienda llegar pronto porque la distancia hasta los jardines es larga.

Mercado Barroco

Durante todo el fin de semana, las calles de este precioso Real Sitio vuelven a ser escenario del reinado de Carlos V, con numerosos espectáculos, decoración y puestos artesanos. Continuamente habrá animaciones, demostraciones de cetrería, teatro, danza, pasacalles…. se recreará un campamento militar de la época, con actividades del Ducado del Rey el el Aula de Carlos V.

Una de las actuaciones del Mercado

Para los más pequeños, el atrio de la Iglesia del Cristo acogerá Pequebarroco, con talleres dedicados a ellos cada hora, desde las 11,00 a las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas tanto sábado como domingo. También habrá una ludoteca con juegos tradicionales, como una noria, sillas voladoras, tiovivo y barcas.

Se realizarán visitas teatralizadas a la Real Fábrica del Vidrio, el día 2 a las 12.00 horas y el domingo, día 3, a las 11.00 horas. Para participar en esta actividad hay que inscribirse en el teléfono 921010700 ó 921010746. El programa se completa con un baile de máscaras, el sábado a las 20.00 horas, en la Real fábrica de Cristales, cuya entrada cuesta 2 euros y hay que recoger en la Oficina de Turismo.

Existe también un concurso de trajes barrocos, y es muy divertido ir disfrazado, y un concurso de fotografía. Todo el programa lo podéis encontrar en este enlace MERCADO BARROCO 2018. No faltéis. La Granja apenas se encuentra a 81 kilómetros de Madrid y es un lugar excepcional. Además, la puesta en escena de estas fiestas es increíble

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply