Especiales

Abierta la inscripción para los talleres gratuitos del Museo del Aire

El museo del Aire y del Espacio ha abierto el plazo de inscripción para los talleres gratuitos que realizará los sábados de mayo y en el que los menores recibirán un kit completo para realizar la maqueta de un avión. Además podrán visitar este museo, formado por una zona exterior y 5 hangares con piezas y ejemplares de la historia aeronaútica. Sólo hay que inscribirse. 

Para hacerlo hay que entrar en la siguiente página TALLER DE MODELISMO y rellenar el formulario del día que os interese. Sólo se permiten 21 participantes, entre 6 y 14 años de edad, por lo que hay que darse prisa. El horario es de 10.30 a 13.30 horas.

Uno de los primeros aviones

Cada uno de los hangares

El Museo de Aeronáutica dispone de una exposición exterior y siete hangares que albergan aeronaves, uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación. Se ubica en Cuatro Vientos y es un referente europeo de la aeronáutica. La parte exterior es la dedicada a helicópteros, hidroaviones o aviones de combate, de escuela o vehículos auxiliares de apoyo. Por su parte, cada hangar está especializado en un área.

El hangar 1 fue construido en Alemania en 1929 a partir de un diseño premiado en este país y traído a España en 1940. En él se exponen las aeronaves más notables por su valor histórico, incluyendo los tiempos de la aerostación, la guerra de Marruecos y los Grandes Vuelos. Por su parte, el hangar 2 tiene 1.438 metros cuadrados y es el resultado de la unión de dos antiguos talleres. Fue designado para contener las colecciones de maquetas, motores, armamento y uniformidad, así como las vitrinas donde se custodian las banderas y estandartes.

Bombas expuestas

El hangar 3 agrupa una completa colección de aeronaves de menor tamaño, tanto de entrenamiento, escuela, como enlace y combate, además de veleros y una amplia colección de hélices. En el hangar 4 encontramos una exposición de ala giratoria que contiene diferentes helicópteros y autogiros, así como una colección de instrumentos de vuelo. El último de los hangares, el 5, tiene un contenido variado, entre otros, aviones de acrobacia, aviones de caza y combate, el importante Dragon Rapide y un rincón dedicado al paracaidismo.

Todos ellos muy interesantes y si se completa la visita con los talleres, los niños disfrutarán muchísimo.

Un rincón del hangar 5

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply