Agenda

Planes contra la lluvia, el primer fin de semana de marzo

Marzo se inicia con previsiones de lluvia todo el fin de semana, pero eso no es sinónimo de tenernos que quedar en casa. Hay numerosos planes de interior para realizar este sábado y domingo y nosotros te vamos a proponer alguno de ellos. La mayoría ya los hemos probado y ahora compartimos nuestra experiencia para ayudaros a disfrutar en familia.

Es un buen momento para descubrir la Magia, con mayúscula, y disfrutar de alguno de los espectáculos originales que están ahora en la cartelera de los escenarios madrileños. El show de Magia Majara Pata de Cabra se ha prolongado durante un mes más y todos los domingos volverá a subir el telón del teatro Arlequín, a las 12.30 horas. Se trata de un espectáculo divertido, sorprendente y participativo para toda la familia y además los seguidores de Pequeplanning pueden beneficiarse de un 2×1 en la compra de entradas. Para ello, a la hora de adquirir las entradas on line pinchando aquí, deberán validar el código INTRANET, y el descuento será instantáneo.

Otro de los planes de magia más originales es la aventura de la «Casa de la Brujita», donde tanto los niños como los adultos conocerán el hogar de la maga Patri Zenner y del elfo «Olmo». Este último buscará a los asistentes al espectáculo a la salida de la estación del metro de Chueca y los trasladará a la casa. Allí sus habitantes contarán historias de los bosques de Extremadura y nos enseñarán lo que se puede hacer con magia para cuidar de la naturaleza, siempre con la ayuda de la «señora Alba», una lechuza que de día es ave y por la noche se transforma en maga, y un hada chiquitita que ha recreado su hábitat en una habitación de la casa.

La Brujita Patri Zenner realizando uno de su su trucos

La Brujita Patri Zenner realizando uno de sus trucos

Hay pases tanto el sábado como el domingo, a las 12.30 y 17.30 horas, y si queréis asistir podéis reservar a través del teléfono 693580559 o el correo casadelabrujita@gmail.com. El coste del espectáculo es de 13 euros por persona para grupos entre 1 y 5 asistentes; 11,50 euros para grupos entre 5 y 14 personas; y 11 euros para grupos hasta 25 personas.

Obviamente, dentro de la magia no nos podemos olvidar del mago más famoso de los últimos años, Harry Potter, que cuenta con una exposición propia en el IFEMA. Son más de 1.400 metros cuadrados en los que se representan los escenarios más importantes de esta saga y en el que todos los objetos se disponen para realizar numerosas fotografías. Pero seguro que los que más les gusta a los pequeños son las zonas interactivas de la muestra, como el huerto donde extraer mandrágora o el juego de Quidditch.

Fósiles y dinosaurios

Otro de los temas más sorprendente para los niños son los dinosaurios y fósiles y dentro de este ámbito hay dos exposiciones que seguro que les encantan: Dino Expo XXL y La Colonia de los Tigres Diente de Sable. Esta última es gratuita y se encuentra en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. Recoge 160 restos hallados en la explotación “Cerro de Batallones”, entre los que se encuentra dos cráneos completos de tigres diente de sable, un caparazón completo de una tortuga gigante y un cráneo y mandíbula de mastodonte.

Pieza de la exposición Colonia Dientes de Sable

Una de las piezas más destacadas de la exposición Colonia Dientes de Sable

También se realizan visitas guiadas que requieren reserva previa a través del teléfono 918796666. Los horarios de las mismas los fines de semana son a las 11.30, 13.00, 16.00 y 17.30 horas. Los domingos sólo por la mañana. Los niños se sorprenderán sabiendo que hace 9 millones de años existían en Madrid tigres con dientes de sable, aunque la muestra es pequeña y se ve rápidamente.

La exposición Dinos XXL agrupa 80 reproducciones animatrónicas juntas, pero es lo único que podréis esperar de esta actividad. Las reproducciones están muy logradas y seguro que a los pequeños les encantará hacerse millones de fotos con las figuras y comprobar sus detalles, pero no tiene muchos más alicientes. La zona interactiva es ridícula y la zona de proyección, al estar integrada dentro de la muestra, es muy ruidosa y con medios tecnológicos bastante pobres. Aún así mi hijo salió entusiasmado.

La muestra se encuentra en una carpa gigante ubicada en la calle Silvano, 108, a la altura del Palacio de Hielo. La entrada cuesta 9 euros adultos y 7 euros niños y os recomendamos comprarlas por internet porque en taquilla se forman grandes colas. El enlace para adquirirlas es el siguiente DinoexpoXXL

Cartel de la muestra del Museo de Ciencias Naturales

Exposición Lobos y Tiburones

Finalmente, queremos recordaros la exposición fotográfica instalada en el Museo Natural de Ciencias Naturales sobre el lobo y los tiburones, cuyo objetivo es romper miedos y mitos sobre estos animales. Esta muestra se suma a las atractivas colecciones permanentes, sobre todo de dinosaurios, que hacen de este museo uno de los preferidos por los niños. El Museo abre sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas. Es gratuito para niños menores de 4 años y mayores de 65 años. Para menores de 4 a 16 años tiene un coste de 3 euros y la entrada general es de 6 euros. Suelen producirse colas a la entrada por lo que os recomendamos llegar pronto.

Star Wars, siempre triunfa

Star Wars siempre triunfa entre los más pequeños y, en el centro comercial Xanadú, está instalada la exposición la Saga de las Galaxias, premiada como la mejor muestra de Star Wars de 2017. Lo que la convierte en única es la recreación de los escenarios más reconocibles de la saga, además de su importante colección de esculturas, figuras articuladas, armas emblemáticas, naves, vehículos, … hay también video-aventura y numerosas formas de fotografiarte con tus personajes favoritos. La exposición está prevista que se mantenga hasta el 30 de abril. Las entradas se pueden comprar a partir de 6 euros a través del siguiente enlace Sagadelasgalaxias

Finalmente, recordaros otras dos propuestas que ya os adelantamos en las redes sociales. La primera de ellas es el concierto Bitácora, en el centro Caixa Forum de Madrid, ubicado en el Paseo Del Prado, 36. Un submarino se ha perdido en el Mar de Noruega y necesita reiniciar todos sus sistemas de navegación para poder volver a su casa. Sólo las melodías y canciones interpretadas con instrumentos como el Ewi, el Octopad o el Theremin, hará posible que el submarino vuelva a navegar. Se trata de un concierto divertido y original. El pase del sábado es a las 17.30 horas y el del domingo a las 12.00 horas. El coste de la entrada es de 6 euros, aunque con un 50% para los clientes de Caixa Bank. Se pueden comprar en este enlace Bitácora

Exposición Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle époque

Exposición Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle époque

La siguiente actividad son los talleres familiares que todos los fines de semana celebra la Fundación Canal sobre la exposición “Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle époque”, en sus instalaciones de la calle Mateo Inurria. Los sábados, para niños de 3 a 6 años, y los domingos, para menores de 7 a 12 años. Hay pases a la 11.30 y 17.30 horas. La exposición es gratuita pero los talleres tienen un precio de 5 euros por persona. Las plazas se deben reservar a través del teléfono 913232872. Se trata de otra forma de conocer al artista que inventó los anuncios.

Esta semana son alguna de nuestras propuestas, aunque seguro que conocéis muchas más. En redes sociales mantenemos las actualizaciones. No dejéis de seguirnos.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply