Especiales Navidad

Videomappings navideños en las fachadas del Palacio de Cibeles y Matadero

Madrid vuelve a apostar por los videomappings como uno de los máximos atractivos de la Navidad. Este año, sin embargo, junto a los Christmas proyectados en la fachada del Palacio de Cibeles, el complejo cultural de Matadero Madrid también acogerá un show audiovisual. Atentos a las fechas y horarios. 

Bajo el título de “Nocturnos Chopin 1.0”, la música del compositor tocada al piano aparecerá como por arte de magia en la fachada de Matadero. Cada tecla del piano tiene asignada un elemento gráfico del mapping, generando un conjunto visual y sonoro en el que la armonía y la poética brindarán una experiencia distinta al espectador.

Imagen del espectáculo “Nocturnos Chopin”

Este videomapping se realizará los días 18, 19 y 20 de diciembre, de 18.00 a 21.00 horas. La proyección tendrá lugar exactamente en la fachada trasera de la Nave 11 y la entrada será libre hasta completar aforo.

Chritsmas en el Palacio de Cibeles

Por su parte, este año el chritsma animado del Palacio de Cibeles en tres dimensiones va a ser una mezcla entre el videomapping, una experiencia interactiva online y una decoración navideña en la que puedan participar todos los ciudadanos que la vean en streaming.

Imágenes del Videomapping del año anterior

Sobre la fachada de la sede del Ayuntamiento se sucederán en las fechas señaladas, una serie de escenas en bucle que transformarán el emblemático edificio en entornos de ensueño. Se va a repetir entre el 21 de diciembre y el 5 de enero, con las siguientes temáticas:

  • Bosque de abetos: del 21 al 23 de diciembre.
  • Pesebre animado: del 24 al 25 de diciembre.
  • Montaña rusa de juguetes: del 26 al 28 de diciembre.
  • Deseos para el 2021: del 29 al 31 de diciembre.
  • Cartas a los Reyes Magos: del 1 al 5 de enero.

Los horarios serán de 18:30 a 23:00 horas; excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, que se proyectará de 18:30 a 1:00 horas y el 5 de enero, de 18:30 a 21:00 horas.

Imágenes del Videomapping del año anterior

Los espectadores que decidan contemplarla online tendrán además la posibilidad de interactuar con la proyección, colaborando en la decoración mediante una web-app que permite aportar elementos decorativos en directo y a tiempo real. Para entrar hay que seguir el siguiente enlace https://www.feliznavidadmadrid.com/

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply