Aire libre Navidad

Llegan las luces navideñas a Madrid capital

Las luces de Navidad llegan a Madrid desde el 22 de noviembre y adornarán las calles, plazas y edificios hasta el 6 de enero. Entre las grandes novedades, una esfera lumínica gigante junto al edificio de Metrópolis, con un pixel mapping que se podrá ver tres veces al día. También habrá belenes luminosos y los tradicionales abetos. Ya huele a fiestas navideñas.

 El encendido se realizará a partir de las 18.00 horas. Se podrán ver belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la plaza Mayor. Asimismo, lucirán nuevos diseños la plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la calle Atocha, la calle Mayor, la calle Montera, la plaza de Cibeles, la plaza de Neptuno y la glorieta de Cuatro Caminos. Los abetos se ubicarán en los clásicos emplazamientos de plaza Mayor, calle Fuencarral, plaza de San Juan de la Cruz, Colón y Puerta del Sol en el entorno de Atocha, la plaza de Castilla, el paseo del Prado, la plaza del Cardenal Cisneros, la plaza de Oriente, Ópera, la calle de Arturo Soria y Madrid Río.

Abeto con adornos

Otra de las novedades de la Navidad 2019-2020 será la instalación de una espectacular bola lumínica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces led en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.

Las luces de la esfera permiten la programación y la sincronización de luz y sonido con el que se creará un espectacular efecto pixel mapping que se podrá disfrutar entre el día 22 de noviembre y el 6 de enero en tres pases diarios con una duración de seis minutos cada uno. Será a las 18.30, 20.00 horas y 21.00 horas.

Y si queréis ver todas las luces en una sola tarde, atentos a la venta de entradas del autobús Naviluz, el 25 de noviembre. Atentos a nuestra página web.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply