Interior

El Planetario inicia sus actividades con proyecciones infantiles y familiares

El Planetario ha abierto nuevamente sus puertas con proyecciones dedicas al público infantil y familiar. Junto a ellos, una exposición de fotografía astronómicas. Las entradas sólo se pueden comprar on line. Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber.

La visita se restringirá a la planta de calle, desde donde se accederá exclusivamente a la exposición de fotografía astronómica y a la Sala de Proyección. En ella, los martes, jueves y sábados por la mañana se emitirá “el cielo de Cloe” y los miércoles, viernes, domingos y festivos, la pieza “Polaris”. Esta última trata del viaje espacial de un pingüino y un oso para averiguar porqué es tan larga la noche en los polos. Por su parte, “el cielo de Cloe” es una clase muy especial sobre los misterios del cielo. Ambas películas se proyectan a las 12.00 horas.

Proyector óptico de la sala de proyecciones

Por la tarde, las dos proyecciones familiares, a las 18.00 horas, serán “Beyond the Sun: en busca de una nueva Tierra” (martes y viernes)  y “Viajando con la luz” (miércoles y sábados). En ella, el espectador se introduce tanto en el interior de una célula vegetal, en el ojo humano o en un agujero negro,entre otros sorprendentes lugares. En Beyond The, una pequeña niña de 8 años recibe a través de la ventana de su cuarto la inesperada visita de MOON, una pequeña mota de luz, que la conduce a través del universo.

Con la entrada a las proyecciones, se puede también recorrer la exposición “Los colores del Cielo Profundo”, compuesta por 50 fotografías de Rogelio Bernal escogidas por la NASA. La visita en todo momento será pautada y será obligatorio el uso de mascarilla. Las entradas se deben comprar on line en el siguiente enlace ENTRADAS PLANETARIO El coste será de 3,60 euros para adultos, de 1,65 euros para niños entre 2 y 14 años y gratis para menores de 2 años, siempre que no ocupen butaca. Un buen plan incluso para repetir.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply