Interior

Llega la exposición de maquetas construidas con Lego más grande de Europa

Llega a Madrid la exposición de maquetas construidas con Lego más grande de Europa. Cerca de 100 reproducciones, divididas en 12 áreas temáticas, que ocuparán 1.500 metros cuadrados. Se podrá visitar en el centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda, desde el 9 de noviembre al 26 de enero de 2020. Y se completa con una muestra de imágenes 3D para hacerse todo tipo de fotografías. Os lo contamos.

Una de las figuras estrellas de la exposición es la reproducción de Air Force One, el avión preparado para los viajes internacionales del presidente de Estados Unidos. Está hecho a escala 1: 7, tiene casi 11 metros de longitud, 10 metros de anchura y 3 metros de altura. En su construcción se han utilizado un millón de piezas. Se ubica en la zona de modelos gigantes, junto a una reproducción de Gotham City, la ciudad ficticia residencia de Batman, que ocupa 20 metros cuadrados; o Drow, el juego de rol de elfos oscuros, que reúne más de 1.000 minifiguras y cuya odre tiene 3 metros de altura.

Detalle de la ciudad de Gotham

El resto de zonas son:

  • El paseo de la fama del deporte, con estrellas escala 1:1 como la de Peter Sagan, el ciclista campeón del mundo, Timo Werner, el futbolista alemán, o Agnieszka Radwanska, el tenista polaco.
  • Human Body-Una lección de biología diferente, donde las maquetas de las piezas LEGO®facilitan y amenizan el aprendizaje. Se pueden  ver  órganos básicos, tales como el cerebro y el corazón, así como el aparato respiratorio, el sistema digestivo y el esqueleto humano.
  • La gran zona de Star Wars, con más de 100 modelos relacionados con la saga más famoso del mundo. Una rica colección de figuras que muestran naves, escenas, personajes, armas, bases y las batallas más conocidas de esta serie de culto.
  • Figuras de Super Héroes hechas a escala 1:1. reconstrucciones de SpidermanTM, Iron ManTM y HulkTM con más de 2,5 metros.
  • Zona de Cuentos: llena de color. Entro otros se recrea un país de maravillas de pony, la isla de la película Angry Birds, el mundo misterioso y mágico de Alicia en el País de las Maravillas, Mumins, y mucho más…
  • La zona de Fantasía: Un mudo de magia y ficción de carácter único, conocido de los juegos y películas hecho de piezas LEGO®. Encuentra el fantástico reino de los elfos, monstruos, piratas cósmicos y otros en la sección de fantasía. Mira a las batallas infinitas entre el bien y el mal.
  • Personajes del Mundo de la cultura, arte, ciencia y personalidades.
  • Educación: Se trata de explorar el mundo de la ciencia y la historia a través de las piezas de Lego®. En la exposición se puede ver un montón de las figuras de historia, biología, arquitectura, …
  • La arquitectura del Mundo, con edificios que representan la arquitectura histórica y moderna como el Plaza de los Héroes en Budapest, Palacio de la Cultura y Ciencia de Polonia.
  • La zona de los robots, con una serie de figuras que se mueven mediante el uso de un programa adecuado; y
  • Los mosaicos, galería de pinturashechas de piezas LEGO®

Zona de juegos y segunda exposición

La exposición además tiene una zona denominada Fun Park, con mesa para jugar con piezas LEGO®  tanto Duplo para los más pequeños como piezas estándar para niños más mayores. Además, las creaciones de los pequeños podrán bajar rampas o saltar trampolines. Por otra parte, se ofrece la posibilidad de acceder a una segunda exposición por mitad de precio. Se trata de la “3D Trick Gallery”, las colección de imágenes en 3D más grandes de España. Las pinturas interactivas en 3D permiten crear fotos únicas y extraordinarios con la participación de los visitantes.

Fotografía en el piano de la exposición 3D

Ambas exposiciones abrirán de lunes a jueves de 11.00 a 20.00 horas y viernes, sábados, domingo y festivos, de 10.00 a 21.00 horas. Las entradas en días laborables es de 7,50 euros una exposición o 11,25 por las dos, mientras que sábados, domingos y festivos, el precio es de 9,50 euros una de las muestras y 14,50 euros, las dos. Los niños que midan menos de 95 centímetros entran gratis. También hay descuentos 2×2, es decir, grupos de 2 adultos y dos niños y grandes grupos.

La exposición se ubicará en el centro Gran Plaza 2, en la calle de los Químicos, 2, en Majadahonda, en el nivel 1. Toda la información la podéis encontrar en este enlace www.expopiezaslego.es

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply