Especiales

Vuelve el tren turístico de Felipe II hasta el Escorial

El ‘Tren de Felipe II’, un tren turístico que une Madrid San Lorenzo de El Escorial, vuelve en un viaje muy especial tras el parón generado por el Covid-19. Cuenta con diferentes packs que ofrecen visitas guiadas para conocer el patrimonio cultural de este municipio. Os los detallamos para que podáis elegir.

El trayecto es un paseo por la Sierra de Guadarrama, a bordo de un convoy compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000 construidos en 1940 y totalmente restaurados. Su horario de salida es a las 10.20 horas desde la estación de Principe Pío y la vuelta Se realiza a las 16.52 o 18.24 horas, dependiendo del día desde la estación del Escorial. Un viaje atendido por supervisores vestidos de época, que se repite todos los sábados, domingos y festivos con diferentes opciones.

Supervisores vestidos de época

Por un lado el pack  leyendas incluye un recorrido panorámico, una visita caracterizada a San Lorenzo, y una visita a los Jardines de la Casita del Infante y del Monasterio. El precio es de 28 euros adultos y 19 niños, si bien hay promociones especiales para familias. Los menores de 0 a 3 años no pagan entrada y niños se consideran a los pequeños de 4 a 12 años.

Una alternativa a la opción anterior es el pack de leyendas reales que suma a las actividades la visita al Monasterio, por 35 euros adultos y 23 euros los menores. El pack travesía es el más sencillo, ya que incluye sólo el viajes. Son 20 euros mayores y 13 euros niños. Si a esta opción se le suma la visita al monasterio en el denominado pack travesías reales, el precio es de 24 euros adultos y 15 euros niños.

Extras

Además, los viajeros pueden realizar una excursión por El Escorial denominada “Tarde de leyendas. El origen de El Escorial”, que ofrece una visita guiada con personajes caracterizados. La visita partirá desde la estación de autobuses en San Lorenzo de El Escorial y hará un recorrido a pie bajando por los jardines de la casita del Príncipe, recorriendo el casco urbano y finalizando en la Iglesia de San Bernabé.

Existe también la posibilidad de comer durante la visita al Escorial. Independientemente, en cualquiera de los packs se ofrecerá una consumición a los participantes. Un plan para un día especial en un entorno impresionante.

Toda la información adicional la podéis consultar en el enlace TREN DE FELIPE II

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply