Agenda Especiales

Hoyo de Manzanares se transforma en una aldea visigoda en Noviembre

El municipio de Hoyo de Manzanares celebra durante este mes su feria “Noviembre visigodo”, con una programación que tiene por objeto difundir cómo se vivía en esta zona hace 13 siglos. Como actividad principal, las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de la Cabilda, una antigua aldea visigoda del siglo VII. Requiere inscripción.

Éstas se realizarán el 14 y 28 de noviembre entre 10.00 y 13.00 horas, siendo un paseo histórico desde el centro del pueblo al yacimiento, en el que se explicarán los cambios de costumbres, de arquitectura e incluso de paisaje.

Visitas guiadas al yacimiento

Asimismo, el 21 de noviembre también se visitará el yacimiento arqueológico del Cerro de El Rebollar, en el municipio cercano de El Boalo. Se trata de un lugar de culto y enterramiento con mil años de historia.

Combate visigodo

El día clave de esta edición de “Noviembre visigodo” será el sábado 27. En la plaza mayor, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 se celebrarán talleres infantiles, donde los pequeños elaborarán sus propios complementos visigodos (cascos, coronas, hebillas,…). De 13.30 a 14.00, se representará un espectáculo de marionetas para dar a conocer a los visigodos a los más pequeños.

Con los trajes de combate

Y ya por la tarde, a las 19.00 horas, en la misma plaza se recreará un combate visigodo con armas de la época: espadas, escudos, lanzas, hachas,…todo para terminas con bailes y coplas visigodas.

Ademas, durante todo el mes los restaurantes y bares del pueblo ofrecerán menús visigodos especiales. Toda la información y las inscripciones se realizan a través de este enlace NOVIEMBRE VISIGODO 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply