Especiales

La feria Medieval del Álamo cumple 25 años

Un clásico del puente de mayo es la celebración de las fiestas medievales de El Álamo, que este año cumple 25 años. Declaradas de interés turístico tienen un programa amplísimo, tanto para adultos como para niños. Paseos en dromedario, en burro, torneos medievales, demostraciones de cetrería, conciertos, talleres, zona de circo… un sinfín de actividades que convertirán del 29 de abril al 2 de mayo este municipio en una gran villa del medievo.

La feria abarca más de 2 kilómetros de recorrido en el que se distribuyen hasta 200 artesanos. Un gran paseo decorado, donde se fomenta y se aprenden oficios de antaño. Abarca desde la zona árabe, en la confluencia de las calles Escuela y Romero, hasta la Plaza de la Ermita . En esta última es donde los más pequeños encontrarán la mayor diversión, con una zona especial para niños, la granja, los paseos en burro y dromedario y las demostraciones de cetrería.

Demostración de cetrería

Os contamos las actividades previstas, aunque puede haber cambios, de un día tipo en la zona infantil:

  • 11.00-12.00 horas: El rincón cobra vida con los tínteres.
  • 12.00-13.00 horas: Tiro con arco
  • 13.00-14.00 horas: Títeres.
  • 14.00-15.00 horas: Tiro con arco o shows aéreos y ruedas.
  • 17.00-18.00 horas: Títeres.
  • 18.00-19.00 horas: Tiro con arco o malabares.
  • 19.00-20.00 horas: Titeres o Tiro con arco.
  • 20.00-21.00 horas: Títeres o magia.
  • 21.00-22.00 horas: Concierto en la calle.

No obstante, os dejamos un resumen de los horarios y plano de la feria en la siguiente imagen:

Celtival music y torneo de justas a caballo

Como podréis comprobar, la feria incluye el “Celtival Music” los días 30 de abril y 1 de mayo, con entrada totalmente gratuita. Se celebrará en el recinto ferial Cantarranas, de 17.30 a 23.30 horas, y en él participarán hasta 10 grupos de España y otros países europeos, dedicados a la música celta.

También habrá un torneo especial de justas a caballo, en la Plaza de Toros de “La Chacona”. Las demostraciones serán el sábado 30 de abril, a las 17.00 y a las 19.30 horas; y el domingo 1 y 2 mayo, a las 13.30 y 18.30 horas. En este caso se deberá adquirir una entrada de 5 euros para adultos y 3 euros para niños hasta 10 años. La compra se puede realizar a través de este enlace TORNEO JUSTAS MEDIEVALES

Combate medieval

En el espectáculo 16 especialistas y seis pura sangres españoles protagonizan un arriesgado espectáculo de acción ecuestre e histórica, producido por la compañía de especialistas Hípica Celta e inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV. Se emplean más de 150 piezas de vestuario y decenas de armas de época, además de pirotecnia.

Se representará la lucha entre seis nobles caballeros de Castilla y Aragón, Portugal, Bretaña y la lejana Sajonia. Cuatro pruebas de habilidad ecuestre inician la pugna: golpe al estafermo, lanzamiento de jabalina, enganche de anillas y puerta de fuego. A continuación, las esperadas justas a caballo, el momento de la verdad. El vencedor será nombrado nuevo señor de los nobles feudos de El Álamo, que defenderá hasta la muerte durante un año, una vez el torneo de justas decida un digno sucesor.

No os perdáis momento tan épico.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply