Especiales

La exposición de dinosaurios Dino Expo XXL llega a Madrid

Es curiosos cómo a los niños los entusiasman los dinosaurios, en lugar de darles miedo, y por eso exposiciones como Dino Expo XXL tienen tanto éxito entre los más pequeños. 80 reproducciones animatrónicas juntas son todo un reclamo del que seguro que disfrutarán, pero es lo único que podéis esperar.

La exposición se encuentra en una carpa gigante ubicada en la calle Silvano, 108, junto al Palacio de Hielo, y las figuras se reparten en ella a los laterales y en un pasillo central. No hay un orden muy establecido, pero a los pequeños seguro que eso les da igual y se sorprenden de la cantidad de dinosaurios juntos con movimiento que se encuentran nada más acceder.

Las reproducciones están muy logradas y esa es la clave de la muestra. A los pequeños les encantará hacerse miles de fotos con los dinosaurios y comprobar los detalle: sus ojos, sus garras, la cola,… Existe además una zona central de fósiles y también un par de escenas de cómo vivía el hombre en la Prehistoria.

Dinosaurio de la exposición Dino XXL

Uno de los dinosaurios de la exposición

Pero no esperéis mucho más. La exposición cuenta con una proyección muy interesante, pero al no estar separada de la sala de figuras el ruido dificulta mucho su visión. Además los medios técnicos para verla son bastante pobres de calidad, por lo que las imágenes se difuminan mucho.

La zona de talleres infantiles para buscar fósiles en minúscula y los niños se mueven por dificultad por ella. Se encuentra justo detrás de la zona de fotografía habilitada con huevos de dinosaurio. Enfrente existe otro área para montar en un muñeco de dinosaurio, similar a los caballitos de feria, que tiene un coste de tres euros. También hay zona de tienda y refrigerio.

El resultado es una exposición que se ve rápidamente, de la que os llevaréis muchos recuerdos gráficos pero que te deja con la sensación de que podía ofrecer mucho más, porque las reproducciones son excelentes. Mi hijo salió entusiasmado, esa es la verdad.

Fósil de la exposición Dino XXL

Posando ante uno de los fósiles de la exposición

Se mantendrá hasta el 2 de mayo y el coste es de 9 euros adultos y 7 euros niños de 2 a 12 años. Si decidís ir, os recomendamos comprar las entradas por internet, porque en taquilla se crea mucha cola y con las entradas online se accede de forma directa. Además, las entradas electrónicas no tienen fecha por lo que puedes adquirirlas e ir cuando mejor os venga. El enlace para comprarlas es el siguiente http://dinoexpoxxl.arteyocio.com/entradas.aspx

Finalmente, los horarios son de 17.00 a 21.00 horas los días laborables y de 11.00 a 21.00 horas los sábados y festivos. Un último consejo: evitar Las hora se dé mayor afluencia.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply