Agenda Especiales

Consuegra medieval revive su historia en una fiesta declarada de interés turístico

Consuegra viaja desde este jueves, día 15 de agosto, al siglo XI para rememorar su pasado. Durante cuatro días, el pueblo volverá a la Edad Media y revivirá la batalla entre el ejército castellano-leones bajo el mando de Alfonso VI y las tropas almorávides del emir Yusuf Ibn Tasufin. Un total de 7 espectáculos teatralizados y 14 horas de actividades, con la participación de 450 voluntarios, que hacen que estas fiestas estén declaradas de interés turístico.

Consuegra Medieval tendrá un programa muy amplio, que incluye talleres, exhibiciones, pasacalles, luchas entre caballeros, cuentos teatralizados,…. todos ellos gratuitos. Pero también contará con tres espectáculos de pago. Se trata de las siguientes representaciones históricas:

  • Fonsado Castellano, en que se reviven los instantes previos a la Batalla de Consuegra. El pueblo llano se refugia tras los muros y comparte espacio con herreros, soldados, monjes y caballeros que preparan sus armas para la Batalla.
  • Consocra Ante Bellum: Visitas guiadas-teatralizadas especializadas en la Batalla de Consuegra.
  • As~Satrany, El juego de los ejércitos. Espectáculo multidisciplinar que une teatro, danza, música y fuego en una representación alegórica de la Batalla de Consuegra sobre un tablero de ajedrez gigante.

Representación de la batalla en un tablero de ajedrez

Todo el programa, con horarios, y la compra de entradas se pueden consultar a través de la siguiente página CONSUEGRA MEDIEVAL Este pueblo de Toledo se encuentra a sólo 130 kilómetros de Madrid. La distancia no es excusa para disfrutar de estas fiestas.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply