Aire libre

Reabre el teleférico con nuevas medidas de seguridad

El Teleférico de Madrid ha vuelto a abrir al público, con nuevas medidas de seguridad. La mascarilla es obligatoria para niños mayores de seis años y las cabinas sólo se podrán compartir en grupos familiares, pero su esencia sigue siendo la misma. Un viaje por las alturas de Madrid para disfrutar de las opciones de ocio de la Casa de Campo.

El teleférico ofrece una magnífica oportunidad para  contemplar desde el aire la parte más histórica de Madrid y sobrevolar una de las mayores  zonas verdes de la ciudad. Para los niños suele ser una gran aventura y podéis jugar con ellos a descubrir los monumentos de la capital: Madrid Río, el Palacio Real, el zoo, el parque de Atracciones,…. Les sorprenderá lo pequeñito que se ve todo, teniendo en cuenta que el viaje se hace a 40 metros de altura.

Parte del Paseo de Pintor Rosales, esquina Marqués de Urquiza, y finaliza en la Casa de Campo. En total 2.457 metros que se realizan en unos 12 minutos. El punto de llegada existe una zona de juegos infantiles amplia y un merendero. Hay también un bar con un mirador, aunque su aforo se ha reducido un 50%.

Vistas de la terraza de la Casa de Campo

Y cómo se permite el transporte de bicicletas sin coste adicional, podéis aprovechar para trasladarlas y hacer alguna ruta por la Casa de Campo. Lo único que hay un hacer es avisar al personal de las instalaciones para que adapten una de las 80 cabinas que funcionan. Éstas se desinfectarán en cada viaje.

El horario del teleférico es de 12.00 a 19.30 de lunes a jueves y de 12.00 a 20.30 horas los viernes, sábados y domingos. Los niños menores de 4 años viajan gratis. El coste de ticket de adulto es 6 euros ida y vuelta (4,5 euros un único viaje) y para niños entre 4 y 12 años y mayores de 65 años, la entrada es de 5 euros ida y vuelta (4 euros sólo ida). Por su parte los abonos mensuales son 15 euros y los anuales 35 euros. Hay descuentos para familias numerosas y desempleados. Todas las tarifas se pueden consultar en este enlace TARIFAS TELEFÉRICO

Las clásicas cabinas del Teleférico

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de las estaciones de Rosales y Casa de Campo. Se puede llevar mascota, siempre que viaje en un transporting.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply